Regional

SAN DIMAS

San Dimas está en contingencia por brotes de Covid-19

LOS ÚLTIMOS DÍAS SE HAN REGISTRADO MÁS DE 20 CASOS DE COVID-19

San Dimas está en contingencia por brotes de Covid-19

San Dimas está en contingencia por brotes de Covid-19

ANDREA TERÁN

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus en el municipio de San Dimas, en donde se incluyen los brotes de Covid-19 en la unidad minera ubicada en la cabecera municipal, se determinó aplicar medidas preventivas sanitarias estrictas para evitar más casos.

Además, se han estado realizando reuniones con diversos sectores para especificar medidas, como en el caso del transporte público de pasaje de Tayoltita, con el objetivo de que se desinfecten las unidades que prestan el servicio, además de que trabajen al 50 por ciento de su capacidad.

De igual forma, se ha integrado un comité de prevención por la emergencia sanitaria que se vive desde hace unos días, con el que se busca estar vigilantes del cumplimiento de todas las medidas preventivas y protocolos ordenados por las autoridades de salud.

Esto, lo dio a conocer el presidente municipal Alejandro Gurrola Romero, quien recordó que hasta el momento, según la actualización de cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud, en San Dimas se tienen 36 casos psitivos.

Agregó que durante este viernes se estarían aplicando 50 pruebas CPR más en el municpio, mismas que fueron solicitadas el jueves ante la Secretaria de Salud.

MEDIDAS

Gurrola Romero destacó que las medidas estrictas son las que se han estado implementado desde el inciio de la pandemia, como lo es el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, al salir de casa a comprar víveres o a algún asunto de importancia se debe procurar que lo haga una sola persona, procurar tener la menor movilidad posible para evitar los contagios.

En cuanto a los negocios necesarios, dijo que el horario es de las 08:00 a las 17:00 horas, mientras que los no necesarios, como la venta de alcohol en cantinas y bares el horario será de las 08:00 a las 15:00 horas de lunes a sábado, los domingos habrá ley seca.

En cuanto a hospitales y farmacias, estarán abiertas para la atención que se requiere.

Además, dijo que se realizaron de nueva cuenta pruebas PCR para la detección de más casos o la confirmación de negativos.

 TRABAJO

Finalmente, el Presidente Municipal de San Dimas, expresó que esperan salir de esta situación cuanto antes, siempre y cuando se tenga el apoyo de la sociedad y la aplicación de las medidas preventivas de salud contra el coronavirus.

El siglo de duarngo

Escrito en: San Dimas coronavirus durango medidas, cuanto, casos, preventivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas