Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Pidiendo para sobrevivir en Durango

CRECE CADA DÍA LA MENDICIDAD

Pidiendo para sobrevivir en Durango

Pidiendo para sobrevivir en Durango

SAÚL MALDONADO

En las calles de Durango cada día es más común encontrarse a jóvenes y niños haciendo cualquier tipo de malabares en las calles, sobre todo en los cruceros donde existen semáforos y donde muchos automovilistas suelen ignorar a estos trabajadores informales para evitar darles un peso.

Para muchos no darles nada es la única forma de lograr que aparezcan más de estos en las calles porque ante el dinero fácil, cada día son más los que aparecerán en busca del mismo.

Muchos aseguran que esta gente todavía tiene fuerzas para buscar y conseguir un empleo.

Pero cuando la gente ve a personas de la tercera edad en las calles, en silla de ruedas, con muletas o apoyándose en un bastón para poder caminar y pedir un peso de ayuda para sobrevivir, ¿cómo puede uno pedirles que salgan a buscar un empleo?, es ahí donde muchos duranguenses aceptan otorgar un peso de ayuda.

El problema es que esta situación es cada día mayor, cada vez son más las personas de la tercera edad que salen a la calle en busca de una caridad de los demás para poder comer y por lo mismo, ya los duranguenses dejan de apoyar porque tan solo en un par de cuadras puede encontrarse al menos a tres personas pidiendo ayuda.

Esto es un reflejo de la situación económica que está viviendo el país y que se recrudeció a raíz del inicio de la pandemia por Covid-19.

Escrito en: coronavirus durango cada, muchos, personas, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas