Regional

CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Cañón de Fernández, en riesgo de clausura

Cañón de Fernández, en riesgo de clausura

Cañón de Fernández, en riesgo de clausura

GUADALUPE MIRANDA

A poco más de un mes de su reapertura, el Cañón de Fernández está en riesgo de ser clausurado por el Departamento de Prevención Social del Municipio debido a la gran cantidad de visitantes que se registran, sobre todo los fines de semana. lo que potencializa el riesgo de contagio de Covid-19. Según el comportamiento que se registre en estos días, se determinará si continúa abierto al público o no.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento, Conrado Antúnez Ponce, quien explicó que de inicio solamente se permitió el acceso a un 25 por ciento del lugar, porcentaje que se extendió hasta un 30 por ciento de su capacidad estimada, "pero si cae en el desorden va para abajo", dijo Antúnez.

Hace dos fines de semana se registró una afluencia cercana a las dos mil personas en este atractivo turístico de Ciudad Lerdo, visitantes que han generado otro problema, el exceso de basura.

El número de visitantes y su comportamiento serán los factores que se evaluarán para determinar si se clausura o no este espacio, que durante meses estuvo cerrado al público debido a la contingencia por Covid-19.

"Este fin de semana se va evaluar nuevamente, se van a evaluar las plazas donde hay tianguistas, se va a observar la plaza San Fernando y si hay aglutinamiento, no nos va a temblar la mano para clausurar", recalcó funcionario municipal.

Cabe recordar que la vigilancia del Cañón de Fernández está a cargo de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Región Lagunera, cuyo titular, Raúl Villegas, también había mencionado que se evaluaría la apertura de este lugar debido al número de visitantes que se registra.

Antúnez aseguró que la vigilancia será permanente en este y en otros sitios como el balneario Raymundo Beach, en el que se había reportado en redes sociales con una afluencia considerable, sin embargo el titular dijo que laboran a un 10 por ciento.

Para ello, dijo contar con el personal suficiente. "Sí tenemos el personal, tenemos a nuestra disposición 140 elementos y es el suficiente para atacar cualquier situación de este tipo".

Escrito en: Cañón de Fernández visitantes, Cañón, riesgo, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas