Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Perdieron 184 mdp sin eventos sociales en Durango

Perdieron 184 mdp sin eventos sociales en Durango

Perdieron 184 mdp sin eventos sociales en Durango

DANIEL ESTRADA

Miembros de la Asociación de Profesionales de Eventos dieron a conocer que como consecuencia de la interrupción de actividades obligada por la contingencia, se dejaron de percibir ingresos por alrededor de 184 millones de pesos.

De la misma manera, unas cuatro mil 500 familias, que viven de actividades vinculadas a los eventos sociales, se quedaron sin trabajo por varios meses.

Héctor de la Rosa Gallegos, representante de un espacio para eventos, mencionó que el sector del que forma parte es el único que se había mantenido inactivo, desde que comenzó la contingencia por el Covid-19.

"No solamente somos salones y jardines, también hay organizadores de eventos, banqueteros, meseros, estilistas, grupos musicales, maquillistas, arrendadores de vestuario , fotógrafos, videógrafos, pasteleros, floristas y otros más", expuso.

En este sentido, los Profesionales de Eventos mostraron su beneplácito de que por fin les haya tocado a ellos reanudar actividades, aunque sea solamente con el permiso para ocupar el 25 por ciento de la capacidad total de los espacios.

Se recibieron cursos y capacitaciones por parte de Protección Civil, además de que se invirtió en el equipamiento e insumos necesarios que se utilizarán para trabajar en la nueva normalidad.

Saben que viene un reto, pues ya no van a trabajar como antes, ya que la pandemia cambió hasta la manera en la que se realizarán los bailes en estos espacios, ya que se descartan modalidades como la pista al centro del salón y tradiciones como "la viborita".

Rodrigo Córdoba, también integrante de la Asociación de Profesionales de Eventos, dijo que son conscientes de que la recuperación será a largo plazo, pero la reactivación es un paso importante.

Estimó que lo más importante es cuidar la salud de los ciudadanos, pues de ello depende que puedan permanecer activos, de ahí que se han implementado diversos protocolos en los que se contemplan medidas sanitarias y de distancia.

Son 80 los salones de eventos que se han sumado a esta asociación que busca tener un regreso a la actividad ordenado, en el que resulta esencial la coordinación con los potenciales clientes.

Ernesto Serrano, representante de organizadores de eventos, mencionó que prácticamente todos los salones de eventos quebraron, hay meseros que tiene meses sin trabajar y otros prestadores de servicios, que prácticamente reiniciarán de cero.

Reinicio

Solamente se cuenta con el permiso para ocupar el 25 por ciento de la capacidad total de los salones de eventos.

Capacitación

Se recibieron cursos y capacitaciones por parte de Protección Civil, además de que se invirtió en el equipamiento e insumos necesarios.

Orden

Son 80 los salones de eventos que se han sumado a esta asociación que busca tener un regreso a la actividad ordenado.

Escrito en: coronavirus durango eventos sociales eventos, salones, trabajar, Profesionales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas