Justicia

homicidio doloso

Aumentaron casos de homicidio doloso en Durango

Aumentaron casos de homicidio doloso en Durango

Aumentaron casos de homicidio doloso en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que en julio Durango fue el estado con el mayor incremento en el número de casos de homicidio doloso.

En junio pasado, la entidad registró siete casos, la cifra más baja del año pero para julio los homicidios dolosos se triplicaron al registrar 22 Carpetas de Investigación, que representa la cifra más alta en lo que va del 2020, según lo reportado por el Secretariado.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado reporta que Durango se cuenta entre los estados más seguros.

"No es una situación de suerte, se ha trabajado mucho para lograr esto a través de atender, investigar y aclarar todos los delitos de alto impacto que se han presentado en el Estado" señaló Ruth Medina Alemán, fiscal General del Estado.

Aseguró que en la región Laguna se tiene una efectividad del 86 por ciento en la investigación de delitos,

PANDEMIA

En cuanto al número de denuncias de delitos durante la pandemia, la Fiscal comentó que sí hubo un incremento en la captación de asuntos de denuncias en temas como la violencia familiar que se elevó en un 60 por ciento, y en casos de violencia entre vecinos que incluso ha llegado a registrarse lesiones.

Otro foco rojo se registra en los casos de violencia familiar debido a que se ha incrementado el nivel de violencia. Anteriormente dijo, las denuncias implicaban agresiones psicológicas pero en las últimas semanas se ha llegado a la violencia física. Antes "no llegaba a la violencia física, hoy tenemos a física y eso es lo que más nos preocupa".

Debido al confinamiento, el personal de la Fiscalía también debe poner atención especial en los casos de accidentes de los menores en el hogar, pues hay casos en los que las caídas se deben investigar para descartar omisión de cuidados o alguna familia disfuncional.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizadas al 20 de agosto del presente año, Durango tuvo un incremento del 214.3 por ciento en los homicidios dolosos durante el mes de julio, en comparación con junio de 2020, mes donde se registraron siete víctimas de homicidio doloso, mientras que en julio fueron un total de 22 personas asesinadas.

A nivel nacional, fueron dos mil 980 personas las que murieron por homicidio doloso, únicamente en el mes de julio, siendo Guanajuato el estado que más muertes registró, con 402 personas fallecidas por esta causa.

Escrito en: homicidio doloso homicidios durango homicidios casos, violencia, Durango, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas