Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Chóferes cumplen con trámites

Chóferes cumplen con trámites

Chóferes cumplen con trámites

DANIEL ESTRADA

En los últimos cuatro años, se han emitido más de 17 mil licencias de conducir del servicio público, cifra que revela que más del 98 por ciento de los conductores de unidades de transporte público, personal y de carga, cuentan con este documento.

Juan Carlos Flores Reyes, titular del Departamento de Licencias de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, dio a conocer que el 85 por ciento de la demanda del documento es para la renovación del documento o bien reposición.

Aún y cuando se trate de renovación, el demandante debe de cumplir con una serie de requisitos especialmente el que se relaciona con el examen de dopaje y comprobar, clínicamente, que son personas aptas para prestar el servicio público y que no tienen adicciones a las drogas o metanfetaminas.

Igualmente se deben someter a valoración de conocimientos de manejo a la defensiva y sobre todo, aprobar exámenes que se aplican en cuanto a la vista.

Personal profesional del departamento de Psicología, también aplica exámenes para determinar si la persona que solicita la licencia no tiene síntomas de agresividad, descontrol emocional y que son aptas para prestar el servicio público, especialmente en el traslado de personas.

Actualmente se tiene una plantilla estimada de 98 mujeres que se encuentran también dentro de la plantilla de operadoras tanto de unidades del transporte público como de vehículos de carga liviana de algunas empresas particulares.

Al igual que todos los solicitantes también son sujetas a la aplicación de los exámenes que se mencionan.

Escrito en: transporte público - servicio, exámenes, público,, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas