Durango

jorge salum

Acuerdan informe del Alcalde con restricciones

Acuerdan informe del Alcalde con restricciones

Acuerdan informe del Alcalde con restricciones

JUAN M. CÁRDENAS

La sesión en la que se ofrecerá el informe de gobierno del Presidente Municipal contará con restricciones que limiten la posibilidad de contagios de Covid-19.

El pleno del Cabildo aprobó este viernes el punto de acuerdo presentado por la regidora Daniela Soto Hernández, en el sentido de que el informe del primer año del actual Ayuntamiento se desarrolle con austeridad, sin gastos innecesarios y respetando las recomendaciones de salud para evitar presencia de personas innecesarias en la sesión.

"Es necesario que el informe anual de este gobierno del municipio se desarrolle bajo las medidas de responsabilidad sanitaria que nos impone la actual crisis originada por el virus Covid-19, asegurando junto con el carácter solemne y público de dicha sesión del Ayuntamiento, el cuidado, la prevención de contagios, y el cumplimiento a los diversos instrumentos nacionales y estatales de carácter obligatorio, que respecto a dicha emergencia se han expedido", expuso la Regidora durante la sesión virtual.

Por su parte, durante su intervención el coodinador de la fracción de Regidores de Acción Nacional, Londres Botello, expresó que la petición de austeridad ya se había puesto de manifiesto previamente cuando el propio Cabildo discutió la propuesta presentada por el Presidente Municipal para establecer la sede del próximo informe de gobierno.

De igual forma, propuso a su homóloga la modificación de forma en el punto de acuerdo para que se adecuara al punto previamente aprobado por el pleno, además de precisar los conceptos pues la propuesta de Daniela Soto establecía un máximo de 15 personas, además de los intergantes del Cabildo, como asistentes a la sesión solemne, considerando a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sin embargo, se acordó que se asentara que el aforo se centrara en "el mínimo indispensable", debido a que se destinará equipo técnico para transmitir el informe de Gobierno Municipal a través de sus cuentas de redes sociales.

Votos

El punto se aprobó por mayoría, con los votos en abstención por parte de Gerardo Rodríguez, Ivone Barboza y Primitivo Ríos Vázquez.

Postura

El regidor Gerardo Rodríguez adelantó que si asisten más de 15 personas externas al Cabildo, optará por no asistir y seguir el informe por internet.

Incierto

Coincidieron en que no existe una cifra estimada de asistentes a presenciar la sesión de Cabildo, por lo que no se especificó.

Escrito en: Jorge Salum Salum informe ayuntamiento AYUNTAMIENTO DURANGO informe, sesión, punto, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas