Durango

habilidades blandas

Empleadores buscan las habilidades blandas

Empleadores buscan las habilidades blandas

Empleadores buscan las habilidades blandas

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a la firma ManpowerGroup, experto global en tendencias del mercado laboral y del empleo en el mundo, el 56 por ciento de las empresas están requiriendo que sus empleados tengan habilidades blandas, las llamadas "soft skills".

Mónica Flores Barragán, presidenta de la firma ManpowerGroup en América Latina, destacó que estas habilidades blandas hoy en día son muy solicitadas por los empleadores para tener éxito durante la jornada laboral.

Lamentó que un elevado porcentaje de las personas que buscan un empleo suele tener experiencia o habilidad en el ramo para el que se especializaron, pero no tienen conocimiento ni se saben desarrollar en las habilidades blandas, que en muchas empresas son ya una necesidad.

Por ello, Flores Barragán pide a las autoridades educativas que, con el regreso a clases por medio de la televisión, la radio y el internet, el acompañamiento a los alumnos a través de familiares o tutores en casa puedan beneficiar para desarrollar estas habilidades con las cuales se puede fortalecer en un futuro el perfil profesional.

MEJOR COMUNICACIÓN

Entre las habilidades blandas se cuentan la comunicación, la capacidad de colaboración, la construcción de relaciones, creatividad, empatía y deseo de aprender, mismas que deben de acoplarse con los conocimientos técnicos, "serán beneficiosas para encontrar empleo en nuevos puestos o áreas durante la paulatina reincorporación laboral", dijo la presidenta en América Latina de ManpowerGroup.

En Durango, el 56 por ciento de los empleadores refiere que las habilidades blandas más valoradas son la comunicación, escrita y verbal, seguida por la capacidad de colaboración y la de resolución de problemas, habilidades que tradicionalmente -señaló- se estimulan durante la formación escolar básica.

En el país, el 16 por ciento de las organizaciones indican que la falta de soft skills es uno de los tres factores principales factores para no encontrar el perfil adecuado, solo por detrás de la falta de experiencia que está en primer lugar y la ausencia de solicitudes como segundo lugar.

Escrito en: habilidades blandas habilidades, blandas, empleo, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas