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Tips para concentrarse en el 'home office'

Tips para concentrarse  en el 'home office'

Tips para concentrarse en el 'home office'

AGENCIAS

Para muchos, el hecho de trabajar desde casa (Home office) es un gran sueño, pero como muchos emprendedores han descubierto, concentrarse y ser productivo no siempre es fácil cuando estás trabajando en el mismo lugar en el que compartes tiempo con tu familia y amigos, o en el que te relajas en el sillón viendo la televisión.

Es muy fácil que las distracciones del hogar eviten que logres los resultados que necesitas mientras estás iniciando. Afortunadamente, hay estrategias que puedes implementar para mejorar tu concentración y tu productividad. Estos trucos respaldados por la ciencia te ayudarán a mantenerte activo durante todo el día laboral:

1. TEN UN CÓDIGO DE VESTIMENTA

La gente que trabaja desde casa suele imaginarse que puede ir a trabajar en pijama. Sin embargo, las investigaciones han demostrado de forma consistente que vestirte como si fueras a la oficina te ayuda a tener un mejor desempeño. Un estudio realizado por el Journal of Experimental Social Pschycology, encontró que toda la ropa tiene un significado simbólico. En otras palabras, cuando vistes ciertas prendas tiendes a adoptar comportamientos asociados con lo que llevas puesto.

En el estudio, los participantes que usaron batas de laboratorio tuvieron un mejor desempeño en tareas de atención porque la bata tenía un significado simbólico de atención al detalle y cuidado. De la misma forma, si usas ropa que asocias con una oficina exitosa, independientemente de si es formal o informal, puede hacer que de forma inconsciente entres en un estado mental idóneo para trabajar.

2. LLENA TU ESPACIO DE VERDE

Tienes control total sobre el aspecto de tu oficina, pero hay ciertos tipos de decoración que son más benéficos para tu productividad. Un estudio encontró que las oficinas decoradas con plantas tenían una taza de productividad 15 por ciento mayor que las que no tenían plantas. Y curiosamente, la presencia de plantas se asoció con una mayor satisfacción laboral.

Incluso una planta decorativa en tu escritorio puede mejorar la calidad del aire y ayudarte a estar más concentrado en tu trabajo. Y mantenerlas saludables exponiéndolas a la luz solar puede mejorar tus propios niveles de energía.

 3. MÚSICA PARA CONCENTRARTE

Diversos estudios han demostrado la correlación positiva entre la música y actividades tan diversas como el ejercicio o las compras. La capacidad de la música para que nos desempeñemos mejor y nos destaquemos es un resultado de comportamiento. Escuchar música ha demostrado reducir los niveles de estrés e incluso ayudar en el tratamiento de enfermedades mentales.

Escuchar música ayuda a la liberación de dopamina en el cerebro, reduciendo el estrés y ayudándonos a sentirnos motivados, e incluso felices mientras trabajamos.

 4. EVITA LAS DISTRACCIONES, PERO DESCANSA

Los smartphones pueden ser una distracción importante a la hora de hacer Home office. Sin embargo, si tienes un gran auto control, el tiempo que pases sin trabajar puede ser un gran beneficio. Los descansos son necesarios porque le ayudan a tu corteza prefrontal a recargarse para volver a concentrarte en lo que importa.

La atención prolongada a una sola tarea disminuye el desempeño, trabajar durante largos periodos de tiempo sin descansos genera estrés y cansancio. Tomar pausas refresca la mente, recarga tus recursos mentales y te ayuda a ser más creativo.

Cuando trabajas desde casa tienes mayor control sobre cuándo y cómo tomar descansos. Ya sea que salgas a caminar, leas un capítulo de tu novela favorita o veas un par de videos, puedes descansar tu mente de la manera que mejor funcione para ti y asegurarte de regresar al trabajo rejuvenecido y con mayor concentración.

Escrito en: home office mayor, trabajar, música, mejorar

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