Deportes

INMUDE

Preparan reapertura de albercas

Las puertas de los espacios deportivos están próximas a abrirse.

Preparan reapertura de albercas

Preparan reapertura de albercas

EL SIGLO DE DURANGO

Se realizó un simulacro de inicio de actividades en la Alberca Olímpica.

El Instituto Municipal del Deporte (Inmude), realizó un simulacro de apertura de la Alberca Olímpica del Parque Guadiana, con todos los protocolos sanitarios autorizados por las autoridades de salud para iniciar sus actividades paulatinamente.

Personal del Inmude, a manera de simulacro dieron inicio a esta apertura paulatina, que se inició con 10 nadadores de alto rendimiento, para posteriormente dar entrada a los demás deportistas.

Luego de 5 meses cerradas las instalaciones por la llegada a Durango del Covid-19, los usuarios volverán en medio de un fuerte protocolo de sanidad, del que estará al pendiente el Inmude.

 MEDIDAS

Para garantizar la salud y evitar probables contagios, el director del Inmude Adrián Granados, comentó cuáles serán los protocolos que deben seguir cada una de albercas del municipio en cuanto se abran las dos restantes.

"Los usuarios podrán ingresar de la instancia a los vestidores 10 minutos antes de su hora de clase, así como también tendrán 10 minutos de tolerancia después de la misma, en caso de no presentarse dentro del tiempo reglamentario, no se le permitirá el acceso." Indicó.

De igual forma "Se deberán duchar antes de entrar a la alberca en las regaderas que se encuentran a la salida de los vestidores, en éstas no se podrá usar jabón ni shampoo", explicó.

Otra de las indicaciones será que solo podrán ingresar al área de la alberca instructores y usuarios.

Finalmente, el Director del Inmude comentó que todas instalaciones deberán trabajar bajo los lineamientos establecidos las cuales se verificarán constantemente para evitar cualquier contagio.

Escrito en: INMUDE albercas apertura de albercas simulacro, realizó, salud, albercas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas