Justicia

HOMICIDIOS

Tras nueve años prófugo, capturan a homicida en Guadalupe Victoria

Tras nueve años prófugo, capturan a homicida en Guadalupe Victoria

Tras nueve años prófugo, capturan a homicida en Guadalupe Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

El 14 de junio de 2011, en el municipio de Canatlán, Manuel “N” le quitó la vida a Gustavo Díaz Graciano, luego de discutir por viejos pleitos que tenían.

La discusión creció al grado de que Manuel sacó una pistola y le disparó varias veces a Gustavo, dejándolo sin vida y huyendo del lugar.

A poco más de nueve años de aquellos hechos, con orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), logró la detención de Manuel, quien tiene 50 años de edad y su domicilio en el municipio de Guadalupe Victoria.

La detención se realizó por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Gustavo Díaz Graciano, quien falleció a causa de heridas por arma de fuego.

ANTECEDENTE

En aquel entonces, luego de que se tomó conocimiento del hecho por parte del Agente del Ministerio Público, se inició la integración de la carpeta de investigación, así como las entrevistas con familiares y testigos de los hechos.

De igual forma, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control y Enjuiciamiento, misma que no había podido ser ejecutada, pues no se conocía el paradero del señalado como homicida, siendo ejecutada finalmente el pasado 18 de agosto en una de las calles de Guadalupe Victoria.

Como lo señala la ley, se llevó a cabo la audiencia en la que se aprobó que la detención se realizó de manera legal, así como la formulación de imputación.

Cabe mencionar que el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la prisión preventiva del señalado, hasta que se cumpla el término constitucional, por lo que Manuel “N”, se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social No. 1.

Escrito en: homicidios homicidios durango municipio, Manuel, detención, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas