Durango

REGRESO A CLASES

El lunes iniciará el nuevo ciclo escolar con 410 mil alumnos en Durango

El lunes iniciará el nuevo ciclo escolar con 410 mil alumnos en Durango

El lunes iniciará el nuevo ciclo escolar con 410 mil alumnos en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Este domingo terminan las vacaciones para los alumnos de educación básica, quienes iniciarán el lunes el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.

Se estima que retomen las clases 410 mil alumnos inscritos en cerca de cinco mil 400 instituciones de los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo a la estadística de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED). La matricula total es superior a los 550 mil alumnos: desde inicial hasta posgrado.

Las clases virtuales serán a través de la televisión, la radio y materiales educativos elaborados por la SEP denominados “Vamos de regreso a clases” los cuales contienen actividades para estudiantes de primaria y secundaria.

Se exhortó a las autoridades de las escuelas a tener comprensión para evitar gastos mayores como tarifas monetarias para preinscripciones, inscripciones, compra de útiles y uniformes escolares.

En tal sentido, queda claro que la palabra cuota está prohibida en la ley y que las escuelas no deben bajo ningún motivo cobrar para que los alumnos sean parte de la matrícula.

Ante las diversas situaciones presentadas por aportaciones voluntarias por parte de algún directivo de instituciones educativas, se realiza una investigación para sancionar a quién sea detectado.

En cuanto a la distribución de los libros de texto gratuito enviados por la Conaliteg, los cuales fueron sanitizados desde su salida de las bodegas en el Estado de México y en las ocho bodegas con las que cuenta la dependencia en varios municipios, hasta el momento se han distribuido más del 70 por ciento.

El Calendario Escolar 2020-2021 contempla como periodo de inscripción del 6 de agosto al 11 de septiembre, ocho fechas conmemorativas, 13 días de Consejo Técnico Escolar, 11 fines de semana largos y cinco días para descarga administrativa para maestros.

En Educación Inicial que se imparte a la niñez menor de tres años, vacacionaron ocho mil 433 menores, en Preescolar 71 mil 786, en Primaria 220 mil 854 y en secundaria 94 mil 997 alumnos; el resto de la matricula se conforma con estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado.

Escrito en: regreso a clases alumnos, ocho, cuales, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas