Durango

COVID-19

Sin muertes de niños por Covid-19 en Durango

Sin muertes de niños por Covid-19 en Durango

Sin muertes de niños por Covid-19 en Durango

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento no se ha registrado el fallecimiento de niños por Covid-19 en la entidad. Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, informó que hasta ahora han sido atendidos 53 niños de cero a 10 años de edad, contagiados por el virus.

De la misma manera, manifestó que son 168 casos positivos, los atendidos en el rango de edad de 11 a 20 años. Esto significa que de los cinco mil 427 casos positivos registrados en la entidad, el 0.9 por ciento corresponde a niños de entre cero y 10 años, mientras que el 3 por ciento es del rango de 11 a 20 años.

A pesar de que la estadística no exhibe a los menores como un sector con alta incidencia de contagios e incluso reporta cero decesos, es necesario no dejar de mantener los cuidados adecuados con ellos, pues pueden contagiar a otros familiares en condiciones vulnerables.

Respecto al reporte diario de nuevos casos de Coronavirus, se reportaron un total de 73, sin ningún deceso. En cuanto a los casos acumulados, hasta el momento se tienen cinco mil 427, mientras que el número de fallecimientos se mantiene en 421.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS contagio actualización niños, casos, cero, atendidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas