Nacional

Jefa de Gobierno anuncia inversión en 2021 para bomberos de la CDMX

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum en el marco del Día del Bombero

Jefa de Gobierno anuncia inversión en 2021 para bomberos de la CDMX

Jefa de Gobierno anuncia inversión en 2021 para bomberos de la CDMX

EL UNIVERSAL

En el marco del día del Bombero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció su labor y aseguró que la honestidad ha regresado al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, tras perderla con los malos manejos durante la administración pasada.

"Ha regresado la palabra heroico y honestidad al Cuerpo de Bomberos. En el Cuerpo de Bomberos, durante la administración pasada hubo graves problemas de corrupción, de amiguismo, de clientelismo, de utilización de la fuerza en contra de unos, y eso hizo que perdiera el Heroico Cuerpo de Bomberos", señaló.

Comentó que para el siguiente año, 2021, el gobierno capitalino hará una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para equipamiento y vehículos para la institución, pues es una de las promesas que se tenían para este año, pero por la pandemia por Covid-19 se tuvo que retrasar.

Esta mañana, Sheinbaum Pardo acudió al predio en la alcaldía Milpa Alta, donde se construirá la primer estación de Bomberos de la demarcación, en donde se invertirán 25 millones de pesos y tendrá un período de ejecución de 10 meses.

En el inmueble de más de 5 mil metros cuadrados se hará una construcción de 3 mil 500 metros cuadrados para 37 elementos en turno y 13 vehículos de emergencia, contará con áreas de adiestramiento y práctica, así como áreas verdes.

CONTRATO COLECTIVO

Luego de que el sindicato que encabezaba Ismael Figueroa perdiera el contrato colectivo en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México éste se encuentra vacante, informó el director general de esta agrupación, Juan Manuel Pérez Cova.

Explicó que hay varios sindicatos con toma de nota, pero ninguno es titular del contrato colectivo.

"Sin embargo, la relación que tenemos con todas los trabajadores y trabajadoras es a partir del contrato colectivo. En cuanto a las autoridades laborales resuelvan algo al respecto seremos respetuosos", destacó.

Escrito en: - CDMX Bomberos DIA DEL BOMBERO Cuerpo, contrato, Bomberos, Heroico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas