Justicia

filicidio

Por filicidio, imputan a madre de niña asesinada por exjugador de Saraperos

Liliana fue detenida el pasado jueves por la tarde, esto luego de no presentarse a declarar desde el homicidio de su hija

Por filicidio, imputan a madre de niña asesinada por exjugador de Saraperos

Por filicidio, imputan a madre de niña asesinada por exjugador de Saraperos

EL SIGLO DE DURANGO

La madre de la menor asesinada del caso que se lleva en contra del exjugador de Saraperos, fue imputada e ingresada al penal femenil por los delitos de filicidio y violación impropia, esto luego de verse involucrada en los hechos, donde su hija de dos años perdió la vida.

A más de un mes de los hechos, ocurridos el pasado 12 de julio, Liliana Inés (N) de 19 años de edad, fue detenida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Liliana fue detenida el pasado jueves por la tarde, esto luego de no presentarse a declarar desde el homicidio de su hija.

Por lo anterior el día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la misma causa que el ex jugador de Saraperos 1244/2020.

Los delitos por los que se le acusa son filicidio calificado por recaer en menor de 12 años y violación impropia agravada por el sujeto calificado y por el abuso de confianza.

Fue durante la audiencia, que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), demostró datos de prueba que lograron la imputación de Liliana.

Tras la imputación, se solicitó la extensión de la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue autorizado por la juez de control, María Antonieta Leal Cota.

Por su parte la defensa pidió la extensión del término constitucional para la audiencia de vinculación, por lo que se celebrará el próximo miércoles 26 de agosto.

ANTECEDENTES

Fue el pasado 12 de julio por la noche que ocurrieron los hechos, donde la hijastra del ex pitcher de Saraperos Sergio (N), una menor que cumpliría dos años de edad en agosto, falleció al parecer de una complicación estomacal.

No obstante, tras indagar lo hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la menor había sido víctima de feminicidio y violación impropia, por lo que de inmediato fue detenido Sergio (N) e imputado por estos delitos.

Por otro lado fue hasta el 21 de julio que Sergio (N), fue vinculado a proceso bajo la causa 1244/2020.

Sergio está acusado de violación y feminicidio en contra de su hijastra de nombre Inés (N).

Escrito en: filicidio detenida - menor, hechos,, violación, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas