Durango

Determina FGE que muerte de informador fue por broncoaspiración

El títular de la Fiscalía General del Estado fue quien dio a conocer esto

Determina FGE que muerte de informador fue por broncoaspiración

Determina FGE que muerte de informador fue por broncoaspiración

RENÉ ARELLANO

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio a conocer que la causa de la muerte de Juan Nelcio Espinoza Menera, titular de la página en Facebook “El Valedor TV” y quien fue detenido la madrugada del viernes junto con Néstor “N”; fue por una broncoaspiración.

“Causa de la muerte: asfixia por obstrucción de vías aéreas respiratorias altas y medias, por contenido alimenticio. Broncoaspiración. Vamos a esperar que nos lo rindan por escrito, junto conas determinaciones de el examen químico que realiza el químico forense y seguimos con la investigación”, señaló Márquez Guevara.

El funcionario estatal señaló que se citó a los elementos que realizaron la detención y pusieron a disposición del ministerio público a ambos detenidos; aunque detalló que en el caso de Espinoza Menera, fue en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría”.

Respecto a la cantidad de elementos participaron en la detención y traslado, el funcionario estatal advirtió que son dos unidades y cuatro elementos, dos en cada unidad; quienes hicieron el traslado del lugar de los hechos al Ministerio Público y los cuales ya fueron citados a declarar.

“Y desahogaremos una serie de diligencias que nos permitan esclarecer por completo el tema, sin descartar ninguna línea de investigación”, señaló Márquez Guevara. Además de asegurar que no presenta huellas de violencia, aunque si algunas escoriaciones que corresponden a la colocación de las esposas.

“Algo importante, determinante, por lo menos en la secuencia fotográfica no se advierte nada, peor esta bien documentado. La documentación la pondremos a disposición de la familia para que también ellos, si estiman conducente soliciten el desahogo de cualquier prueba que considere pertinente”, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Con relación al joven identificado como Nestor “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas. Señaló que conforme al Informe Policía Homologado se les sorprende ingiriendo bebidas alcohólicas; cuando se esta realizando la operación de vigilancia y búsqueda de los que atentaron contra una unidad policíaca en Piedras Negras.

“El joven o la persona de nombre Nestor “N”, entiendo que esta siendo en este momento, concluida la carpeta por las facultades que otorga permite el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales que es una salida alterna distinta a la prisión preventiva, a través de la judicialización”, dijo el funcionario estatal.

Al cuestionarle si descartaba los señalamientos de familiares de la víctima, de que fue una muerte violenta, Márquez Guevara aseguró que no puede descartarse ninguna línea de investigación; pero aseguró que es muy claro con la sesión fotográfica que no existen signos de violencia en el cuerpo.

“Insisto, está a disposición, no solamente de la familia, sino la transparencia con la que se va a llevar la investigación de la sociedad, para que de cuenta de lo que en realidad ocurrió y hasta que tengamos aclarado el tema, dejaremos satisfecha a la opinión pública”, dijo el Fiscal General del Estado.

Escrito en: Márquez, General, señaló, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas