Durango

Continúan investigaciones sobre homicidio de policía municipal en Nava

Se mencionó que ya se tienen a algunas personas tras las indagatorias

Continúan investigaciones sobre homicidio de policía municipal en Nava

Continúan investigaciones sobre homicidio de policía municipal en Nava

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio a conocer que continúan con las investigaciones correspondientes, para determinar la identidad de los autores materiales del asesinato de un elemento de la policía municipal de Nava, en hechos ocurridos durante la madrugada del lunes 17 de agosto.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE señaló que derivado de las mencionadas indagatorias se tienen detenidas algunas personas, aunque por otro tipo de delitos pero que les permite obtener información relacionada con el homicidio del policía.

“Tenemos un número importante de diligencias que hemos desahogado, esencialmente desde el levantamiento en el lugar de los hechos. Tomamos algunos datos de prueba, además tenemos ya, un aseguramiento de algunas armas de fuego también, que se dieron en las inmediaciones de la región”, informó.

Explicó que dicho aseguramiento está tratando de investigarlo para determinar si hay alguna vinculación con los hechos violentos, pues considera que si existe relación y aseguró que están trabajando en eso.

“Aunque se tratan de detenciones por menudeo, eventualmente estamos tratando de relacionar estos temas, sobre todo para la recepción de información para aclarar y determinar quiénes son los autores materiales del atentado contra el policía que pierde la ida y el elemento que resulta lesionado”, dijo Márquez Guevara.

Cuestionado sobre la cantidad de personas detenidas por otros delitos, pero posiblemente relacionados a los hechos violentos del lunes 17 de agosto, el funcionario estatal señaló que tienen a dos detenidos por narcomenudeo.

“Que de alguna manera esa detención nos arroja algunos datos que permiten continuar con la investigación del homicidio del policía”, precisó el Fiscal General del Estado. Además de precisar que ya fueron judicializados y vinculados a proceso por los narcóticos que les aseguraron.

Señaló que todos estos hechos los están tratando de vincular. Recordó que son algunas jurisdicciones distintas para la Fiscalía, por lo que están tratando de relacionar las carpetas de investigación; pues les permitirá dilucidar quiénes son los responsables del homicidio.

Escrito en: Fiscalía General de Coahuila hechos, tratando, homicidio, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas