Deportes

Pumas rescata un empate como visitante ante los Tigres

Carlos González anotó en el minuto 91 del encuentro

Pumas rescata un empate como visitante ante los Tigres

Pumas rescata un empate como visitante ante los Tigres

EFE

El paraguayo Carlos González convirtió un gol en el minuto 91 y rescató este sábado para los Pumas un empate 1-1 en casa de los Tigres, en el Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

El francés André Pierre Gignac quedó solo como líder de los goleadores al anotar su sexta diana en el 77 y González, quien entró a la cancha en el 80, salvó a los Pumas.

En la primera mitad los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la posesión de la pelota, pero lograron pocas jugadas de gol; las más punzantes de Javier Aquino y de Gignac.

Para el segundo tiempo los Tigres salieron a proponer el encuentro, sin embargo carecieron de ideas hasta que en el minuto 71 Ferretti envió a la cancha al uruguayo Leo Fernández, quien seis minutos después le puso un servicio a Gignac, letal con un golpe de derecha para el 1-0.

Los Pumas dejaron ir el empate cuando en el 83 el argentino Juan Dinenno falló un penalti, con lo cual perdió el pulso que se echó con Gignac por el liderato de los goleadores. Con su gol el francés quedó solo como el mejor anotador del campeonato con seis dianas, una más que Dinenno y que el argentino Pedro Canelo, del Toluca.

En un tiro de esquina, González convirtió de cabeza el 1-1 que mantuvo a los Pumas como el único invicto del campeonato con dos victorias, cuatro empates y 10 puntos que tienen al equipo en cuarto lugar, un escaño encima de Tigres, con nueve unidades.

El próximo viernes, en la séptima jornada, el Tigres UANL visitará al Mazatlán FC, y el domingo los Pumas UNAM recibirá a los Xolos de Tijuana.

Escrito en: Pumas Liga MX GUARD1ANES 2020 Tigres Pumas, Tigres, empate, francés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas