Regional

BOMBEROS

Aprueban tercer turno a Bomberos

Aprueban tercer  turno a Bomberos

Aprueban tercer turno a Bomberos

GUADALUPE MIRANDA

Durante la celebración del Día del Bombero en México, la presidenta municipal de Gómez Palacio Marina Vitela anunció la aprobación de un tercer turno para los "apagafuegos" de la ciudad.

En una visita al cuartel de Bomberos que se ubica en el Periférico Ejército Mexicano, la presidenta Marina Vitela indicó que se trata de una de las áreas operativas de mayor relevancia dado el trabajo realizado en incendios de gran magnitud que se han registrado en el último año.

"Hemos confirmado el resultado de este extraordinario equipo, que además se ha estado capacitando constantemente y que hoy necesita modernizarse en otra parte, necesitamos proporcionarles un tercer turno", apuntó.

Explicó que se trata de un planteamiento hecho durante diferentes administraciones y "el día de hoy, cuando hemos tenido varios incendios este año, estaremos trabajando muy de la mano para poder proporcionar el tan añorado tercer turno y permitirles un descanso decoroso".

Además de reconocer su labor y celebrarlo, la Alcaldesa hizo entrega de equipamiento especializado a las y los integrantes del Cuerpo de Bomberos, como: equipo hidráulico para el rescate de personas atrapadas, luego de que el tenían se adquirió hace más de diez años.

"Hoy necesitamos dotar de lo necesario, modernizar el equipo y sobre todo tener las capacitaciones que hasta el día de hoy se han estado llevando a cabo, porque hemos visto resultados positivos", agregó la Alcaldesa.

"Bomberas y bomberos que han estado sacando de paro cardiaco a algún paciente, alguna persona en la calle, el saber cómo responder a una emergencia es la diferencia entre la vida y la muerte, por eso hoy todo mi reconocimiento y consideración para este equipo que ha hecho un extraordinario trabajo", recalcó.

Escrito en: Bomberos Bomberos Gomez Palacio tercer, estado, equipo, turno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas