Durango

SEGURIDAD PÚBLICA

Jardines de Durango no es foco rojo: Antonio Bracho Marrufo

Jardines de Durango no es foco  rojo: Antonio Bracho Marrufo

Jardines de Durango no es foco rojo: Antonio Bracho Marrufo

ANDREA TERÁN

"Jardines de Durango no es foco rojo en realidad" afirmó el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, tras cuestionarle qué está ocurriendo en dicho fraccionamiento.

Recordó que desde el inicio de la Administración se le ha estado dando atención al fraccionamiento, a través de operativos conjuntos con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como con los propios vecinos con la instalación de las cámaras de vigilancia, de donde se comparten las imágenes y se da conocimiento a la Fiscalía General del Estado y con la Policía Investigadora de Delitos, para poder ubicar y detener a las personas, según explicó el director.

Ver más: 30 robos al mes en Jardines

En cuanto a estadísticas, Bracho Marrufo destacó que "no es un foco rojo como tal", pues las estadísticas de análisis de C5, marcan que sí hay robos en Jardines, "pero no como una cantidad para alarmar, alertar o diferenciar de otras colonias o fraccionamientos".

 ATENCIÓN El Director aseguró que se le está dando atención y que los rondines se están haciendo, pese a que Edgar Hernández, presidente del Comité de Vecinos Vigilantes informó lo contrario.

Sin embargo, Bracho dijo que están buscando unir esfuerzos un poco más con los vecinos, a través del proyecto que se planteó en las reuniones, que es tener un vehículo como patrulla con personal de la dirección, para reforzar la seguridad.

 DETENCIONES Luego de preguntarle si se han realizado detenciones de los últimos hechos por los robos en el fraccionamiento, Bracho Marrufo afirmó que sí se han realizado, pero ya le corresponde a la Fiscalía darlas a conocer.

"He estado en comunicación con la Policía Investigadora de Delitos, incluso de los últimos hechos que se presentaron y se dieron conocer a través de redes sociales" concluyó.

 DATOS

Por otra parte, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública en cuanto a detenciones realizadas en el fraccionamiento en mención, se informa que de enero a julio del presente año, se han realizado siete detenciones por allanamiento de morada y robo a comercio dentro del fraccionamiento.

Aunque se especifica que algunas de las detenciones siguen siendo investigadas para ser esclarecidas, debido a que se realizan detenciones en algunas otras zonas de personas que realizaron un robo y se trabaja en especificar si el robo se realizó en Jardines o en los alrededores.

Escrito en: seguridad pública jardines de durango detenciones, Bracho, robos, foco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas