Durango

Producción de pollo, 2% inferior

Producción de pollo, 2% inferior

Producción de pollo, 2% inferior

 DANIEL ESTRADA El Siglo de Durango

Transcurridos siete meses de 2020, en Durango, la producción de pollo se ha reducido un dos por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la producción de pollo en la entidad, entre enero y julio del año en curso, fue de 161 mil 668 toneladas.

Son tres mil 349 toneladas menos que en el mismo lapso de 2019, cuanto se contabilizaban 165 mil 017 toneladas de este alimento.

A nivel país, la situación es diferente, ya que la producción de pollo se ha incrementado un 3.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La Sader precisó que la producción de pollo en México, entre enero y julio del año en curso, fue de dos millones 035 mil 499 toneladas.

Son 79 mil 098 toneladas más que en el mismo lapso de 2019, cuanto se contabilizaba un millón 956 mil 401 toneladas de este alimento.

Este año, la aportación de pollo de Durango, representa el ocho por ciento del total de la producción nacional.

A pesar de la disminución que se ha tenido este año, Durango se mantiene como el quinto principal productor de pollo en el país, así como el primero en la zona norte.

En la actualidad, el principal productor de pollo es Veracruz, con un total de 247 mil 724 toneladas, entre enero y julio del año en curso.

Le sigue el estado de Jalisco, en donde la producción de pollo es de 233 mil 604 toneladas en el mismo periodo.

Después está el estado de Aguascalientes, en donde la producción de este alimento es de 216 mil 900 toneladas.

En cuarto lugar se ubica el estado de Querétaro, con una producción de 217 mil 573 toneladas de pollo.

En quinto sitio se encuentra la entidad de Durango, con una producción de 161 mil 668 toneladas en los primeros siete meses de 2020.

Local

La producción de pollo en la entidad, entre enero y julio del año en curso, fue de 161 mil 668 toneladas, según datos de la Sader.

General

La Sader precisó que la producción de pollo en México, fue de dos millones 035 mil 499 toneladas.

El siglo de durango

Escrito en: producción, pollo, toneladas, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas