Durango

Aprende en casa

130 estudiantes se dieron de baja

130 estudiantes se dieron de baja

130 estudiantes se dieron de baja

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia de Covid-19 representó un cambio radical en la forma en la que los alumnos llevan sus materias, por lo que algunos no pudieron darle continuidad a sus estudios y optaron por darse de baja.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) aproximadamente 130 estudiantes ya no regresaron este semestre para continuar su carrera, informó el presidente de la Sociedad de Alumnos, Anhuar Galdino Torrecillas.

Esta cifra representa menos del 10 por ciento de deserción por lo que fue menor a la estimada en otras escuelas de la casa de estudios, donde llegó hasta el 15 por ciento.

En tal sentido, el dirigente estudiantil informó que algunos de los alumnos que no regresaron este semestre tomaron esa decisión por motivos económicos, mientras que otros le manifestaron su intención de querer hacer una pausa para regresar el próximo semestre cuando las clases presenciales se regularicen, ya que se les dificulta la modalidad virtual.

Ante ello, la Sociedad de Alumnos gestionó descuentos en el pago de inscripción y lleva a cabo un programa para buscar que empresarios, funcionarios, diputados, regidores y sociedad en general donen computadoras a estudiantes.

Escrito en: Aprende en casa Educación Durango semestre, regresaron, alumnos, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas