Durango

ITD

Dan mayor descuento para mil 500 alumnos

Dan mayor descuento  para mil 500 alumnos

Dan mayor descuento para mil 500 alumnos

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la demanda de estudiantes que solicitaron que se aplique un mayor descuento en la cuota de inscripción, para alumnos de escasos recursos económicos, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) estableció convenios con instancias de gobierno para ofrecer una alternativa para quienes realmente lo requieren.

A través de la propia administración del ITD se autorizó aplicar un descuento del 20 por ciento en la cuota de inscripción al semestre Septiembre 2020-Enero 2021 a todos los estudiantes.

Además, se informó que por parte del Gobierno del Estado de Durango se ofreció un descuento del 50 por ciento a la cuota de inscripción para mil 500 estudiantes cuyos padres no estén en condiciones de pagar todo.

Esto gracias a la firma del Acuerdo Único de Apoyo a Inscripción para Estudiantes, a través del cual se busca apoyar a las familias ante la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Para seleccionar a los mil 500 alumnos que se harán acreedores a este descuento se realizará un estudio socioeconómico, informó la dirección del plantel.

En la Sala de Acuerdos estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado, autoridades educativas, la directora del Tecnológico Isela Flores Montenegro y el representante de los estudiantes, José Luis Núñez Casas.

El 20 por ciento de descuento que autorizó la dirección del ITD se aplica a todos los estudiantes que conforman la matrícula de esta institución de nivel superior y que es de siete mil 150 alumnos, incluyendo los de nuevo ingreso -que se estima que sean cerca de 900- para el semestre que está por iniciar.

Las cuotas de inscripción en el Instituto Tecnológico de Durango son variables, dependiendo del semestre pero en todos los casos es superior a los dos mil 500 pesos.

La pandemia de Covid-19 ha provocado desempleo y una situación económica complicada en las familias por lo que no todos los estudiantes están en condiciones de pagar la totalidad de la inscripción.

SEMESTRE

Para que puedan continuar con sus estudios, a mil 500 alumnos se les hará un mayor descuento en el pago de su inscripción.

CRISIS

Las familias duranguenses están pasando por una situación muy complicada por la pandemia de Covid-19.

ECONOMÍA

En muchos de los hogares duranguenses no hay dinero ni para comer por lo que pagar la inscripción es imposible.

Escrito en: ITD descuento, todos, inscripción, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas