Durango

MÉDICOS DURANGO

Proponen sumar a médicos generales

Proponen sumar a médicos generales

Proponen sumar a médicos generales

CLAUDIA BARRIENTOS

Diputados locales aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar a las Secretarías de Salud de los gobiernos estatal y federal para que los médicos generales puedan atender a los pacientes en áreas críticas como terapia intensiva, unidades respiratorias o de infección respiratoria aguda grave, en los principales centros hospitalarios del país ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

"El temor es que se registre una falta de médicos especialistas sobre todo en estos momentos en los que la curva de contagios y por lo tanto la demanda de hospitalización y atención en medicina crítica seguirán incrementándose y se requieren cada vez más médicos especializados para ayudar a salvar las vidas de los pacientes con Covid-19", destacó la diputada María Elena González Rivera.

Propuso que los médicos generales puedan estar en áreas críticas e hizo un el llamado a las comisiones de colegios de profesionistas, para solicitarles su apoyo a esta medida emergente.

Consideró necesario que médicos de otras especialidades o sin especialidad se capaciten apresuradamente a través de cursos rápidos o en línea para complementar el déficit.

Esta medida es una solución parcial, pues para brindar atención en terapia intensiva es necesario contar con una subespecialidad que requiere entrenamiento riguroso.

Reconoció que los médicos tienen miedo y preocupación, no sólo por ellos sino por su familia, sin embargo, saben de la necesidad que se vive en los hospitales y sin dudarlo estarían dispuestos a enfrentar el reto, consideró.

Escrito en: médicos durango médicos, generales, áreas, críticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas