Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Cientos van por pruebas

LABORATORIO ESTATAL PROCESA EN PROMEDIO HASTA 300 MUESTRAS

Cientos van por pruebas

Cientos van por pruebas

EL SIGLO DE DURANGO

La propagación del coronavirus Covid-19 ha llevado al límite al sistema de salud estatal y a las personas que trabajan en las áreas relacionadas con la detección y atención de pacientes.

La muestra más clara es el módulo de pruebas que está instalado en el Centro de Salud "Carlos León de la Peña", a donde diariamente asisten personas que desean conocer su estado clínico y conocer o descartar si son portadores del Covid-19.

Desde un inicio, las autoridades de salud manifestaron su preocupación por el interés de un gran sector de la ciudadanía por atender las medidas de contención del coronavirus, debido a que estaba previsto que eso detonaría en la saturación de todos los espacios destinados a la atención de las enfermedades derivadas del coronavirus.

Portando el equipo indicado y extendiendo sus jornadas de trabajo, el personal que realiza las pruebas de detección del Covid-19 recibe a decenas y decenas de personas todos los días, para recabar las muestras y posteriormente enviarlas al Laboratorio Estatal para su procesamiento.

Conforme a los protocolos establecidos, posteriormente el personal de Salud se comunica con los interesados para darles a conocer los resultados. De acuerdo con la Secretaría de Salud, diariamente se procesan en promedio entre 280 y 300 pruebas en el Laboratio Estatal de Durango.

Pendientes

El promedio diario de pacientes sospechosos no baja del millar de personas, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Organización

Desde un inicio se diseñó un esquema para atender a las personas que van a las diferentes áreas.

Espacio

El Centro de Salud "Carlos León de la Peña" es uno de los espacios más solicitados para atención médica.

Comportamiento

Durango ha rebasado los cinco mil 300 casos positivos de Covid-19 y las 420 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Atención

Todos los días se toman las muestras en el Centro de Salud 1 a personas que, por distintos motivos, desean conocer su estado clínico con prueba de laboratorio.

Cuidado

Se pone especial énfasis en el manejo de los residuos peligrosos biológico infecciosos.

Escrito en: coronavirus durango personas, Salud, pruebas, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas