Regional

SAPAL

Sapal incrementa el nivel de recaudación

Sapal incrementa el nivel de recaudación

Sapal incrementa el nivel de recaudación

GUADALUPE MIRANDA

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo logró incrementar el porcentaje de usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos, gracias al programa Borrón y Cuenta Nueva que se ofreció al inicio de la actual Administración y que terminará en el mes de septiembre.

Al inicio de la Administración sólo se tenía el registro de que sólo el 33 por ciento de los usuarios registrados en el Sapal, se encontraba al corriente en sus pagos.

"Entonces de esa manera nosotros dijimos, qué caso tiene tener cuentas ahí que nada más inflan la cartera porque al final del día necesitamos liquidez, hicimos el programa Borrón y Cuenta Nueva", comentó el alcalde Homero Martínez.

Fueron 13 mil usuarios los que se adhirieron al programa bajo una única condición, pagar de manera puntual durante los 12 meses siguientes su recibo, de lo contrario se le cobraría el adeudo total.

Es entonces que casi al paso de un año, que cerca del 95 por ciento de los usuarios registrados, se mantuvieron al corriente en sus pagos, como se estableció al inicio del mismo.

"Toda la gente que firmó el convenio ha cumplido, se vence en el mes de septiembre, se cumplen los 12 meses y bueno eso según el reporte, nos ayudó a que el 33 por ciento que pagaba la gente ahora está pagando el 55 por ciento pagando su agua potable", comentó el edil.

Como se informó, a través de este programa de convenios, se tiene un ingreso mensual promedio de 1.5 millones de pesos, que son aplicados a la deuda que el sistema mantiene ante la Comisión Federal de Electricidad por el orden de los 30 millones de pesos.

El siglo de durango

Escrito en: SAPAL programa, usuarios, inicio, corriente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas