Kiosko

Solistas Ensamble

Solistas Ensamble clausuran temporada virtual

Solistas Ensamble  clausuran temporada virtual

Solistas Ensamble clausuran temporada virtual

EL SIGLO DE DURANGO

Con un homenaje a Chava Flores llegó a su fin la temporada virtual de Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección de Christian Gohmer.

Ayer por la tarde en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) se realizó la transmisión de la última entrega del tributo que el grupo rindió al intérprete, compositor y cronista musical Salvador Chava Flores, con motivo del aniversario 100 de su nacimiento.

El destacado artista "materializó en su obra su talento genuino para retratar la verdadera cara de un México anacrónico. En sus canciones utilizó el lenguaje común de las y los habitantes de los barrios de la capital del país", compartió el Inbal con motivo de la presentación.

El concierto contó con la participación de la mezzosoprano Itia Domínguez, el barítono Sergio Meneses, el pianista Érik Fernández y el guitarrista y bajista Christian Gohmer, quienes interpretaron "una de las canciones más representativas de Flores Rivera": '¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?'.

Compuesta en los años 50, "refleja los anhelos de las y los ciudadanos de un país pobre, sobrepoblado y con falta de oportunidades", con un toque humorístico, ese que caracterizó el trabajo del cronista. La popularidad de la canción fue tal que hasta la fecha continúa resonando "en nuestro imaginario colectivo", agregó el Inbal.

La temporada virtual de Solistas Ensamble de Bellas Artes también incluyó la retransmisión de la Gala de ópera francesa que ofreció junto con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional en el Palacio de Bellas Artes, así como una selección de lieder de Johannes Brahms.

Escrito en: Solistas Ensamble Bellas, temporada, virtual, Solistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas