Kiosko

Convocan a compositores a Ibermúsicas 2020

Convocan a compositores  a Ibermúsicas 2020

Convocan a compositores a Ibermúsicas 2020

IMAGEN TOMADA DE http://www.ibermusicas.org/

 EL SIGLO DE DURANGO

Todo está listo para celebrar la edición 2020 del VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 'Canciones de la cuarentena' y el III Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral.

Las bases fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, representante de México en el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas).

En el caso de la primera convocatoria, que este año lleva por nombre 'Canciones de la cuarentena', cerrará inscripciones el 15 de septiembre. Está dirigido a compositores de los 12 países que integran dicho programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

"Por primera ocasión, y con el fin de beneficiar a un mayor número de autores en momentos en los que el sector necesita más apoyos, se premiarán tres canciones" de cada país participante, informó el Inbal. Los ganadores se anunciarán el 20 de octubre próximo y recibirán mil dólares por canción.

En cuando a 'Composición para Obra Coral', los compositores iberoamericanos tendrán hasta el 1 de diciembre para hacer el registro y tratar de hacerse acreedores al premio que incluye 8 mil dólares y el estreno de su pieza en Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra.

"Ambos concursos tienen como propósito impulsar y promover la creación de música popular y coral, además de contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano con plena libertad creativa", agregó la dependencia convocante.

Las bases podrán consultarse en las páginas www.inba.gob.mx y www.ibermusicas.org, mismas en las que también se realizarán las inscripciones.

Importante mencionar que al igual que en otras ediciones "en los nuevos formularios de postulación se ha incorporado la posibilidad de expresar si los artistas postulantes tienen algún tipo de discapacidad".

Escrito en: compositores, Ibermúsicas, primera, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas