Durango

Cero muertes por Covid en niños

SUMAN 221 CASOS DE MENORES CONTAGIADOS EN LA ENTIDAD

DANIEL ESTRADA

A cinco meses del primer caso positivo de Covid-19 en Durango, la entidad se mantiene sin muertes de menores de edad a causa del virus SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud en su más reciente reporte.

Sergio González Romero, secretario de Salud, informó que hasta ahora han sido atendidos 53 niños de cero a 10 años de edad, contagiados por el virus y 168 atendidos del rango de edad que va de los 11 a los 20 años.

Esto significa que de los cinco mil 427 casos positivos registrados en la entidad, el 0.9 por ciento corresponde a niños de entre cero y 10 años, mientras que el tres por ciento es del rango de 11 a 20 años.

A pesar de que la estadística no exhibe a los menores como un sector con alta incidencia de contagios e incluso reporta cero decesos, es necesario no dejar de mantener los cuidados adecuados con ellos, pues pueden contagiar a otros familiares en condiciones vulnerables, puntualizó el servidor público.

 CASOS ACUMULADOS

Respecto del reporte diario de nuevos casos de coronavirus, este sábado se reportaron 73 portadores, sin ningún deceso.

En cuanto a los casos acumulados, hasta el momento se tienen cinco mil 427, mientras que el número de fallecimientos se mantiene en 421.

De acuerdo con el informe más reciente, los pacientes hospitalizados son 147, de los cuales 52 se reportan graves.

Destaca, además, que hasta el 22 de agosto tres mil 405 personas se han recuperado en la entidad, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado.

[Durango B5]

Escrito en: coronavirus durango cinco, casos, niños, cero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas