Nosotros

CARIÑOTERAPIA

Cariñoterapia

Cariñoterapia

Cariñoterapia

VANESSA BARDAN PUENTE

¿Alguna vez tuviste miedo de entrar a una habitación obscura? seguramente de niño y quizá de adulto también. Tenemos miedo al fracaso, miedo al dolor, miedo al rechazo. A veces el miedo es a tomar una decisión porque ¿y si te equivocas y cometes un error sin solución? tenemos miedo al miedo y el colmo es que tenemos miedo a la muerte y ocupamos mucha parte de nuestra vida preocupándonos por ello, lo curioso es que no importan cuanto nos preocupemos, tarde o temprano moriremos, entonces, aun no entiendo ¿porque nos preocupamos tanto? Esto es ¡terrible! con miedo, la persona empieza a visualizar con claridad y con terror, todo lo que le puede pasar y lo siente en todo su cuerpo.

Por ejemplo, si la persona tiene miedo a enfermarse, es probable que hable acerca de la enfermedad con los que lo rodean, se ve a sí mismo padeciéndola y se imagina todo ese dolor en su cuerpo, pone su fe en modo negativo, vibra bajo y se enferma, esto se llama: ¡profecía autocumplida! La preocupación aumenta la fe en lo negativo y agrava el problema. Cuando tienes miedo de algo, lo que más quieres es que desaparezca, quieres que tu vida vuelva a ser como antes de descubrir que tenías miedo de algo, quieres levantar un muro y vivir tu antigua vida detrás de él, pero nada sigue igual, tu antigua vida ya pasó, y ahora tu nueva vida está rodeada por un muro.

Entonces, ¿Cómo supero el miedo al futuro? ¿sabes lo que es una constelación? Es un conjunto de estrellas que puedes ver en el cielo y ese conjunto de estrellas, forma en si un pequeño mundo, que a su vez está en otro mundo de estrellas, formando otra constelación y que forma parte de otra gran constelación y todas ellas juntas forman un gran mundo, una gran constelación de estrellas. Cuando llevas enfocado mucho tiempo en una sola luz, te vuelves como un niño chiquito que solo ve esa luz y te olvidas de todas las demás constelaciones y estrellas, de toda la demás luz que hay, solo ves una chispita y crees que en ello radica tu paz, tú solo te enfocas en una estrella.

Cada vez que tienes miedo te vuelves como un niño chiquito que se para frente al firmamento y no deja de estar fijamente mirando una sola estrella, esperando que algo suceda, entonces se pierde el universo entero. Cada vez que estés con miedo puedes pensar: "he elegido ver una estrella muy pequeña y estoy perdiéndome de toda la demás luz". La luz de esa pequeña estrella, puede ser un asunto legal, emocional, económico etc. Imagina que tienes un problema legal y no se resuelve, no se resuelve y pasan años, entonces tu mirada sigue fija en ¿porque no se resuelve? ¿cuándo se resolverá?, la mirada fija en trámites, juzgados y papeleo, entonces toda tu fuerza, la enfocas en algo bien chiquito. No te das cuenta de la cárcel en la que estas encerrado y haces tú universo pequeño, no te das cuenta de todos los recursos infinitos que tienes.

Poner tu atención en lo legal puede ser grande, pero enfocarte en lo que realmente te da libertad te hace libre, por eso tienes que acompañar tu visión de una gran perspectiva, cuando te sientes libre es cuando puedes lograr grandes cosas, es como salir a la galaxia a explorar. Imagina que cada vez que tienes miedo en vez de poner toda tu energía en una estrella chiquita, te abres y exploras y te das cuenta de que te estas cerrando y en vez del miedo regresas al amor con claridad y fuerza. ¿En dónde pones tu fe? ¿en la salud o la enfermedad? Lo más poderoso que tienes comienza y termina con un pensamiento, en tu mente te debilitas o en tu mente te fortaleces.

Elige fortalecerte, tu elección no es volver a cómo eran las cosas antes, tu elección es esconderte o ir a fondo de aquello que te da miedo, sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: El dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo. Los ajustes, los cambios, las crisis son necesarias, sin ellas, no te moverías desde las raíces, no sucedería esta revolución para que salga lo mejor de ti.

Pregunta seria: ¿Qué es lo que te va a dar más libertad? ¿qué es lo que te haría más libre? Dedícate unos segundos para responder, si te haces esta pregunta estoy segura que cambiaras algunas de las acciones que estás haciendo en este momento. Ve transforma tu trabajo, tus relaciones, tus recursos, en algo que te haga más libre y estarás explorando el universo entero, viajando a galaxias y recibiendo luz de todas las constelaciones.

Escrito en: CARIÑOTERAPIA miedo, tienes, vida, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas