Nacional

Breves

Breves

Breves

AGENCIAS

 Sentencian a 50 años de prisión a "El Larry" Un juez federal condenó a 50 años de prisión a Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry", por el homicidio de la periodista, Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo de 2017, cuando salía de su domicilio, en Chihuahua capital.

En audiencia de individualización de sanciones, el juzgador del Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la FGR y determinó la responsabilidad del sentenciado en el asesinato cometido con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, y tras haber dejado mensajes intimidantes en agravio de Breach Velducea por el ejercicio de su libertad de expresión.

 Asesinan a dirigente municipal de Morena en Tierra Caliente El candidato a la alcaldía de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, y actual dirigente municipal de Morena, Herón Sarabia Mendoza fue hallado muerto sobre el bulevar de San José Poliutla, en Tlapehuala.

De acuerdo al reporte policiaco, el cadáver del excandidato de Morena fue hallado en bulevar de San José Poliutla que comunica con la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el municipio de Tlapehuala, estado de Guerrero. Junto al excandidato estaba el cadáver de otro hombre que aún no ha sido identificado.

En el proceso electoral del 2018, Sarabia Mendoza compitió por la alcaldía de Arcelia por Morena.

 Sectur elimina Subsecretaría de Planeación y Política Turística Como adelantó El Universal el domingo pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó este sábado la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, lo cual forma parte del plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciado en abril pasado.

Con un presupuesto de 33 millones 366 mil pesos, Planeación y Política Turística es la subsecretaría de la Sectur con más recursos disponibles para este año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por el Congreso. El cierre de la Subsecretaría llega en el peor momento que atraviesa el turismo.

 (EL UNIVERSAL)  "Si AMLO no usa cubrebocas en visita a NL, le pediré que lo haga" El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, declaró que si en su visita a la entidad, el jueves próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas ante la pandemia por Covid-19, él como médico y como autoridad estatal, le pedirá que lo haga, pues los servidores públicos "debemos predicar con el ejemplo".

De la O señaló que si el Presidente no utiliza el accesorio, "yo se lo voy a recomendar como médico y como secretario de Salud, es mi obligación, lo hago con todo mundo, y con él también lo voy a hacer, es conveniente que lo utilice, debemos de predicar con el ejemplo, el ejemplo arrastra".

 (EL UNIVERSAL)  Inicio escolar atípico con una caída del 70% de venta de útiles Aunque más de 30 millones de estudiantes mexicanos inician este lunes su año académico, la vuelta a clases atípica y a distancia se refleja en la caída de 70 por ciento en las ventas de útiles escolares y en el centro capitalino, que antes era un hervidero y hoy luce mucho más vacío.

En la calle Mesones del centro histórico de la Ciudad de México, que en estas fechas suele estar repleta, hay comercios con las cortinas abajo, vendedores temerosos y compradores que cuentan cada centavo.

"Acá llevo seis años, pero cada día ha ido bajando y ahora está peor, entonces quién sabe cómo siga. Otros años esto está muy lleno, ahorita está vacío", cuenta el locatario Óscar Juárez.

 (EFE)

Escrito en: Subsecretaría, Manuel, Planeación, Política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas