Deportes

Del Real abre su corazón

Diego compartió su experiencia con jóvenes duranguenses.

Del Real abre su corazón

Del Real abre su corazón

JUAN ÁNGEL CABRAL

El lanzador de martillo Diego del Real estuvo de visita en Durango, en donde su buen humor se reflejó desde sus primeras palabras, en el foro presencial con jóvenes duranguenses.

"El Parque (Guadiana) está muy bonito, como para hacer una carnita asada'", fueron las primeras palabras del Real, quien compartió su experiencia de cambiar del futbol americano al lanzamiento de martillo.

Gracias a su recorrido al defender los colores de México le dejó en claro a los jóvenes que el deporte es una etapa en la vida y que lo prioritario debería de ser el estudio "el saber de que vas a vivir. Soy licenciado en empresas turísticas. El entender que todo en la vida es un proceso, tarde o temprano te llegará tu momento. Me tarde nueve años en llegar a unos juegos olímpicos".

 TRABAJO

La experiencia de representar a México le ha dado a Diego un balance entre mente y cuerpo, en donde poco a poco ha podido asimilar traer el tricolor en su uniforme.

"Es algo que no dimensiones en el momento. Hasta que ves las consecuencias de lo que haces. Es una sensación de orgullo y hasta de poder el poder estar en eventos deportivos internacionales", compartió del Real.

 PASIÓN

El entrenamiento es parte importante para el éxito de los deportistas, razón por la cual Diego visualiza su trabajo.

"Cuando estuve en Río de Janeiro vi el que el líder y favorito no pudo llegar a la final, ahí fue cuando dije hay que aplicarnos para poder llegar. No visualice la marca, sino el como llegar a esa marca. El lanzamiento no te va a llegar por obra del Espíritu Santo, hay que trabar, insisto, tarde o temprano llegara", puntualizó.

La motivación del lanzador de martillo contagió a los atletas de Durango.

Escrito en: Diego del Real llegar, tarde, Diego, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas