Internacional

COLOMBIA

Exportaciones, clave para reactivar Colombia

Exportaciones, clave para reactivar Colombia

Exportaciones, clave para reactivar Colombia

EFE

Colombia definió que las exportaciones de bienes y servicios será uno de los pilares fundamentales para lograr la reactivación de la economía del país, fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa busca aprovechar las oportunidades comerciales con una mayor participación de Colombia en las cadenas globales de valor y en las compras públicas, punto clave en el plan de reactivación económica para que el país logre exportar a más mercados.

En esa dirección Procolombia identificó tres mil 526 compradores de 57 países para alcanzar el objetivo de exportaciones no minero energéticas por nueve mil 600 millones de dólares al finalizar el año.

La presidenta de ese organismo, Flavia Santoro, explicó que se hizo un "análisis del contexto actual para identificar las oportunidades comerciales y definimos un plan de acción con total claridad sobre los sectores en los que se debe enfocar el país para exportar, a qué mercados y compradores, y a través de qué canales".

En ese sentido, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo identificaron a tres mil 526 compradores de 57 naciones que pueden incrementar negocios con mil 911 empresas colombianas que ofrecen 134 bienes y servicios que tienen potencial de exportación.

Según ProColombia -encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, la exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país- el plan, que ya inició, incluye 10 escenarios multisectoriales de promoción.

Escrito en: Colombia Colombia, exportaciones, oportunidades, comerciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas