Kiosko

DANZA

Invitan a clases de danza con música latina

Invitan a clases de danza con música latina

Invitan a clases de danza con música latina

EL SIGLO DE DURANGO

Especialistas en rock and roll, cha-cha-chá, jive, samba, flamenco, música disco, swing, charleston, bolero y danzón serán quienes estén al frente de las clases virtuales promovidas por la Coordinación Nacional de Danza.

Del 24 al 28 de agosto a través de las redes sociales @danzaINBAL se transmitirán las sesiones de 11:00 a 12:30 horas, informaron los organizadores.

“Los y las interesadas podrán aprender una decena de ritmos que buscan detonar sus sentidos a través del movimiento corporal. Cada sesión será impartida por personalidades reconocidas nacional e internacionalmente en el mundo de la danza”, detallaron.

Las clases serán inauguradas por el maestro Félix Rentería, “figura indispensable en la historia de la danza en nuestro país por su trayectoria en bailes populares”, quien abordará el rock and roll y la música disco de los años setenta.

Para el martes será el turno de los bailarines Jair Genchi y Sofía Ayala, quienes forman parte de la Federación de Baile y Danza Deportiva, AC, y que enseñarán cha-cha-chá.

El miércoles regresará el maestro Rentería, ahora con swing y charleston, ritmos que fueron populares en Estados Unidos hace algunas décadas.

Erick Vázquez y Jahzeel Acevedo, campeones nacionales de baile deportivo, serán los invitados del jueves con el estilo jive, mientras que el viernes concluirán las actividades con tres clases que se unirán a la celebración del Día del Adulto Mayor / Día del Abuelo.La primera será con Cuauhtémoc Rodríguez y Dulce Chilado que impartirán samba de 11:00 a 12:30. Por la tarde, la bailarina Francia Baume invitará a acercarse al flamenco de 16:00 a 17:00 horas. El cierre estará a cargo del maestro Rentería con una sesión de danzón y bolero de 17:00 a 18:30 horas.

Escrito en: danza VIRTUAL curso clases, será, serán, maestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas