Kiosko

ESPECTÁCULOS

María Prado, una abuelita peculiar

La actriz regresa con el personaje de 'Chayo' en la segunda temporada de 'Lorenza. Bebé a bordo'.

María Prado, una abuelita peculiar

María Prado, una abuelita peculiar

MARA GÜERECA

Hacer comedia y estar compartiendo momentos inigualables, es algo que la actriz María Prado agradece de corazón.

"Para mí ha sido una muy grata experiencia", asegura la artista chihuahuense vía telefónica desde Ciudad de México, donde se realizaron las grabaciones de la segunda temporada de la serie 'Lorenza. Bebé a bordo', comedia que sigue los pasos de una azafata que a raíz de la muerte de su hermana, termina por criar a su sobrino como si fuera su propio hijo.

En este proyecto de Televisa, protagonizado por Excelsa y Arizmendi, da vida a 'Chayo', una abuelita que a simple vista luce tranquila, muy "tradicional", pero que en cuestión de personalidad es todo lo contrario.

"Es una abuelita a la que le gusta jugar póker, que le gusta bailar ¡Bueno! Es muy viva, muy alegre, está muy conectada y se siente muy agusto de estar con su 'Lorenza' del alma, ayudándole a cuidar al bisnieto 'Emiliano' que es un sol... el personaje se goza mucho, es una muy padre experiencia y en esta segunda temporada no se esperan todas las diabluras que voy a hacer", adelantó con emoción.

Si hay algo que también puede resaltar de la producción, es esa ruptura de brechas generacionales, pues hay elenco de todas las edades y para todos los gustos.

"Por ejemplo está el Chevo que es muy representante de la 'banda, banda', ya sabes, 'la brosa brosa' y luego están las mujeres trabajadoras, superadas por sí mismas, que son al mismo tiempo madres como 'Lorenza'. Marcela que está haciendo un personaje padrísimo como el de 'Valentina', Arizmendi que se acomoda como puede con esta mula de 'Lorenza' que lo trae para arriba y para abajo, entonces sí ha sido muy padre porque sí vienen las generaciones juntándose y es muy agradable".

Fue a mediados de marzo cuando el rodaje de la segunda temporada se frenó ante la llegada del Covid. La industria del entretenimiento se paralizó, pero en junio pasado pudieron reactivarse, aunque con estrictas medidas. A María Prado le urgía regresar a los sets porque tiene un compromiso con el público, "adquirido de por vida", pues es algo en lo "que uno quiso estar, ser y hacer" y la pandemia no sería una excusa para cumplir.

"No te imaginas cómo me cuidan, cómo me protegen, cómo están todo el tiempo apoyando porque soy muy vulnerable, soy la viejita del grupo (ríe). Me apoyan, me cuidan, con todos los protocolos de la empresa y aparte todo el cariño de la producción... hay mucha conciencia del equipo de que teníamos que terminar el producto, entregarlo, que la empresa lo viera listo y que el público lo disfrutara para empezarlos a calentar para la tercera", dijo.

Y no duda en que 'Lorenza. Bebé a bordo' llegue hasta una cuarta, quinta y todas las temporadas que el público permita, pues sabe que en esta segunda "se van a llevar una sorpresa" y no habrá excusas para perderse ni un capítulo, pues se maneja un estilo de comedia de situación, donde cada episodio será independiente a los demás, aunque se desarrolla en un mismo universo.

"El público se queda contento, satisfecho y nos va identificando perfectamente. Esa va a ser una muy buena sorpresa, lo van a disfrutar muchísimo", agregó.

Antes de colgar, no dejó pasar la oportunidad de enviar un "besote" a todos los duranguenses, en especial a los lectores de El Siglo de Durango y bromear un poco.

"Cuídense de los alacranes como siempre. Un abrazo muy fraterno", finalizó.

Escrito en: espectáculos Actuación pues, segunda, comedia, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas