Durango

Atención médica

Se reduce número de personas mordidas por algún perro

Se reduce número de personas mordidas por algún perro

Se reduce número de personas mordidas por algún perro

SAÚL MALDONADO

El confinamiento en casa ha permitido que las mordeduras de perro bajen en un 42 por ciento, aun así, se tienen contabilizadas y atendidas mil 191 personas afectadas por uno de estos animales.

Al cierre de la primera quincena de agosto, se tiene el registro de 649 personas del sexo masculino que habían sido atendidos por mordedura de un perro. También se tiene el registro de 542 personas del sexo femenino mordidas por estas mascotas, para dar un total de mil 191.

Este número es bajo, si se compara con las 2,028 personas atendidas, en el mismo lapso de tiempo, del año pasado lo que refleja que el confinamiento en casa este 2020 redujo los casos de mordeduras de perros en Durango.

Lo mismo sucedió con los casos atendidos por mordeduras de otros mamíferos con un registro, hasta la misma fecha, de 74 este año contra 181 registradas en el 2019.

En las mordeduras de serpientes el registro reveló que en siete meses y medio se han atendido a 10 personas en la entidad, casi la mitad si se compara con las 18 atendidas el año pasado para la primera quincena del mes de agosto.

Escrito en: atención médica Perro mordeduras personas, mordeduras, registro, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas