Nacional

Rescate

Rescatan a menores que habían quedado atrapados en río de Chiapas

Realizaban actividades recreativas en los alrededores

Rescatan a menores que habían quedado atrapados en río de Chiapas

Rescatan a menores que habían quedado atrapados en río de Chiapas

EL UNIVERSAL

Tres niños y dos jóvenes fueron rescatados la mañana de este domingo de un río en el municipio de Acapetahua, por socorristas de Protección Civil, la Guardia Nacional, Ejército y Policía, sin que sufrieran lesiones.

La Secretaría de Protección Civil informó que los tres niños y los dos jóvenes que realizaban actividades recreativas en los alrededores del río Doña María, quedaron atrapados por la creciente del río, como consecuencia de las lluvias que han provocado la tormenta tropical "Marco".

Al conocerse de la situación de riesgo en que se encontraban las familias, fue entonces que se procedió a realizar un operativo para rescatar a Alison "N", de 11 años; Luis Alberto "N", de 9; Cielo Joselyn "N", de 14; y Cinthia "N", de 18 años, originarios de Acapetahua y Gustavo "N", de 21 años.

Y como consecuencia de las lluvias que han caído en las recientes horas, en Tuxtla Chico, en el ejido Guadalupe Victoria, 26 viviendas han resultado con encharcamientos, como consecuencia del desbordamiento de un dren pluvial.

En Tapachula también se registraron algunos encharcamientos en la colonia Cafetales.

Pero el municipio con mayores daños en Acapetahua, con 415 viviendas con encharcamientos, en los barrios Cantarrana, con 75 viviendas afectadas; La Cañada, con 70; San Gerónimo, con 180; y San Gerónimo II, con 90.

La Comisión Nacional del Agua informó que la onda tropical número 30, se extenderá este domingo sobre el Golfo de Tehuantepec y una zona de baja presión con potencial ciclónico, que se localizará al sur de Oaxaca, traerán lluvias "puntuales torrenciales" de 150 a 250 milímetros en Chiapas y Oaxaca.

Además, se esperan "lluvias intensas" de 75 a 150 milímetros en Campeche, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Escrito en: rescate Niños Chiapas "N",, consecuencia, lluvias, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas