Kiosko

ESPECTÁCULOS

El peregrinar de Cecilia Suárez por España

La actriz mexicana graba serie en el país europeo

El peregrinar de Cecilia Suárez por España

El peregrinar de Cecilia Suárez por España

AGENCIAS

Después del duro confinamiento en España por el COVID-19, Cecilia Suárez de inmediato se puso a trabajar para terminar 3 caminos, serie que aborda una de las peregrinaciones más importantes en el país europeo.

La actriz de La casa de las flores y Todo el poder, integra una historia donde cinco personajes recorren el Camino de Santiago en tres líneas temporales: 1996, cuando se conocen; 2006, cuando se encuentran y 2021, el reencuentro final.

Dicho peregrinaje tiene como meta la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, que parte desde Francia, recorriendo los Pirineos.

De acuerdo con la ficha presentada por Amazon Prime Video, que está en la producción, Suárez interpretará a una chica tímida, pero serena, paciente y generosa.

"Justo después de estar confinados, la terminamos; la mayor parte de la serie es en el Camino, al aire libre, es la naturaleza, ante escenarios reales que te dejan sin palabras y entiendes por qué tanta gente hace ese peregrinaje, pues es sanador, es un bálsamo", comenta Cecilia.

Codirigida, entre otros, por Norberto López Amado (Hernán), en el elenco de la serie se encuentran los españoles Verónica Echegui (Me estás matando Susana), Alex González (Tierra de lobos) y Alberto Jo Lee (El hombre que mató a Don Quijote), el italiano Andrea Bosca (La guerra e finita) y la portuguesa Maria Joao Falcao (Terra Nova).

"Fue fantástico estar en esta historia de tres épocas, con un peregrinaje que hacen muchas personas al año, además de contar con un equipo extraordinario de actores y productores", comenta.

CON CASA EUROPEA

España fue casa de Suárez en los últimos meses y no sólo por 3 caminos. Primero participó en la serie Alguien tiene que morir, situada en la época del franquismo español y después por preparar una puesta en escena que finalmente el COVID-19 retrasó por ahora.

Alguien tiene que morir, dirigida por Manolo Caro, cuenta en su elenco con Carmen Maura (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Ernesto Alterio (Narcos: México) y el bailarín tapatío Isaac Hernández.

"Es la historia de una familia cuyo hijo ha estado fuera del país por muchos años y precisamente comienza con la llegada de él acompañado de un amigo, un excepcional bailarín, todo en el marco de una dictadura y lo que conlleva", comenta.

Escrito en: espectáculos Actuación Suárez, serie, Santiago, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas