Nacional

actualización

México reporta 560 mil 164 casos positivos de COVID-19

Suman 60 mil 480 fallecimientos

EL SIGLO DE DURANGO

Las autoridades federales de Salud ofrecieron la conferencia de prensa diaria para informar a la población sobre la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en México.

A la fecha, las autoridades contabilizan:

Decesos: 60,480

Positivos: 560,164

Sospechosos: 80,198

Adicciones

El comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky, informó que el consumo de alcohol es la causa directa de 60 enfermedades en el ser humano. En el 2016, ocurrieron tres millones de muertes ocurrieron a causa de dicha sustancia, es decir una cada 6 minutos.

Al detallar sobre las entidades más importantes en las que se consume más alcohol por encima de la media nacional, destacaron Nuevo León, Jalisco y Coahuila.

Zabicky comentó que la Conadic "aún no está lista para establecer una relación directa entre las muertes por consumo de alcohol adulterado y las dificultades para abastecerse durante la pandemia".

Externó que es necesario un análisis "muy cuidadoso" de los números para decirlo de manera categórica. El metanol fue señalado como el causante de los decesos de "varios cientos de personas".

Al detallar sobre las medidas contra el tabaquismo, el comisionado detalló que se logró añadir leyenda en cajetillas para advertir sobre el incremento de riesgo de COVID-19.

Escrito en: actualización contagio CORONAVIRUS covid-19 alcohol, detallar, causa, directa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas