Durango

UJED

Jóvenes intentan entrar a estudiar

TUVIERON QUE ACUDIR DE MANERA PRESENCIAL A PRESENTAR SU EXAMEN DE ADMISIÓN

Jóvenes intentan entrar a estudiar

Jóvenes intentan entrar a estudiar

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado sábado 15 de agosto, se llevó a cabo el examen del Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) de manera virtual, luego de haberse pospuesto la fecha presencial en dos ocasiones, por falta de condiciones de salubridad deribadas de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, de los cinco mil 701 estudiantes egresados de preparatoria que buscan ingresar a estudiar la Univerisdad, un diez por ciento no contó con los elementos necesarios para hacerlo de dicha forma.

Debido a ello, se tuvo que programar la aplicación del exame Ceneval de manera presencial para que al rededor de 570 jóvenes tuvieran la misma oportunidad que el resto de los aspirantes.

Fue en las instalaciones de las diferentes Facultades pertenecientes a la Universidad Juárez del Estado, en donde se llevaro a cabo las pruebas, en las que desde el momento del ingreso a las Instituciones, se aplicaron las medidas preventivas contra el virus que aqueja al mundo en el tema de la salud.

Finalmente, cabe mencionar que así como hay jóvenes que buscan la manera de continuar con sus estudios, hay muchos otros que por diversas situaciones, entre ella la económica, la distancia, la falta de herramientas como una computadora, internet o teléfono, han tenido que desertar de su deseo de prepararse para obtener un título universitario.

Escrito en: UJED EXAMEN CENEVAL CENEVAL - manera, buscan, cabo, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas