Regional

PRESAS DURANGO

En el norte, las tres presas con menor almacenamiento

ES EN AQUELLA ZONA DONDE MENOS LLUVIA SE HA REGISTRADO

En el norte, las tres presas con menor almacenamiento

En el norte, las tres presas con menor almacenamiento

SAÚL MALDONADO

Con fecha del 23 de agosto, la Comisión Nacional del Agua reporta cinco de sus 10 principales presas arriba del 80 por ciento de su capacidad; las presas del norte del estado son las que reflejan menor abasto.

Las presas que registran el mayor almacenamiento de agua son la Santiago Bayacora misma que está al 99.1 por ciento faltándole solo 80 mil metros cúbicos de agua para estar al máximo de su capacidad.

Le sigue la Francisco Villa ubicada en el municipio de Poanas con el 96 por ciento y después la Santa Elena que se encuentra en el municipio de Súchil, en zona indígena, con el 94.7 por ciento.

La presa Guadalupe Victoria, ubicada en el municipio de Durango, registra el 85.6 por ciento mientras que la Peña del Águila, en el mismo municipio, presenta un 80.6 por ciento.

Las dos presas que menor almacenamiento registran en el estado se encuentran ubicadas en el norte. Son la San Gabriel en el municipio de Ocampo que apenas registra un 25.7 por ciento de almacenamientoy la presa Villa Hidalgo, en el municipio de Hidalgo, apenas tiene 35.2 por ciento de llenado.

La presa Lázaro Cárdenas, la más grande del estado y que está ubicada en Indé, apenas registra un 43.2 por ciento mientras que la Caboraca, en el municipio de Canatlán tiene un 51.8 por ciento de llenado.

La presa Francisco Zarco, que se encuentra en el municipio de Lerdo, registra un almacenamiento del 55.9 por ciento total.

De acuerdo al Servicios Meteorológico Nacional, solo se pronostican lluvias, estos días, en la zona serrana por lo que las únicas presas que podrían obtener escurrimientos son la Santiago Bayacora, la Guadalupe Victoria y la Santa Elena.

3 PRESAS

del norte del estado son las que registran el menor almacenamiento

5 PRESAS

registran el 80 por ciento de almacenamiento de agua o más

Lluvias

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias estos días solo en la zona serrana y serán de hasta cinco milímetros, el resto del estado no tiene pronosticos de precipitaciones.

Calor

La temperatura más elevada que se espera para este lunes, al menos en la capital del estado, sería de 30 grados centígrados, mientras que en Ocampo y Lerdo podría llegar a los 36 o hasta los 37 grados.

Llenado

Solo una presa en todo el estado está a punto de llegar a su máxima capacidad de almacenamiento, la Santiago Bayacora del municipio de Durango que está al 99.1 por ciento.

Escrito en: PRESAS DURANGO - municipio, presas, estado, presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas