Durango

CORONAVIRUS

Curva de contagios por Covid-19 sigue en ascenso

Curva de contagios por Covid-19 sigue en ascenso

Curva de contagios por Covid-19 sigue en ascenso

SAÚL MALDONADO

En el estado la curva de contagios del Covid-19 sigue en ascenso, con un promedio de 79 cada 24 horas; esta domingo se anunciaron 112 nuevos contagios.

En la actualización diaria que se hace de casos Covid en Durango, se dieron a conocer otra vez más de 100 positivos por lo que el mes de agosto sigue siendo el que registra el mayor número de contagios por día.

Al cierre del mes de julio la cifra de contagios positivos de este virus fue de tres mil 721 y en los 23 días que lleva el mes de agosto se han sumado mil 818 nuevos casos para dar el total de cinco mil 539.

Con los mil 818 casos en este mes de agosto, el promedio diario de contagios es de 79 cada 24 horas, una cifra más elevada si se compara con los 57.9 casos por día del mes de julio.

Estos datos reflejan que la curva de contagios continúa en ascenso en Durango por lo que se ha rebasado los casos proyectados mismos que al 23 de agosto se esperaban cuatro mil 119 y la realidad refleja que van cinco mil 539, un total de mil 420 casos más a los proyectados.

CIFRAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

De los 112 casos positivos en las últimas 24 horas, 41 fueron en el municipio de Durango, con la misma cifra en Gómez Palacio, 16 en Lerdo, tres en Nombre de Dios, con dos en Guadalupe Victoria, el mismo número en Tamazula y con uno caso en cada uno de los municipios de Canatlán, Pueblo Nuevo e Indé.

MUNICIPIOS CON MAYOR LETALIDAD

Los municipios que continúan siendo los de mayor presencia del virus son el de Durango con dos mil 424 positivos, seguido de Gómez Palacio con dos mil nueve y el de Lerdo con apenas 500 casos.

En cuanto a defunciones, es el municipio de Gómez Palacio quien encabeza la lista con 187 contra 152 de Durango y 26 de Lerdo.

La letalidad del virus en estos municipios es del 9.3 por ciento en el caso de Gómez Palacio, del 6.2 en Durango y del 5.2 por ciento en el municipio de Lerdo mientras que la letalidad en todo el estado alcanza el 7.6 por ciento.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, contagios, Gómez, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas