Durango

TRIBUNAL DE JUSTICIA

52% de sentencias, por líos familiares

52% de sentencias, por líos familiares

52% de sentencias, por líos familiares

JUAN M. CÁRDENAS

Un total de tres mil 144 sentencias dictaron los juzgados de todas las materias en los 13 distritos judiciales en los que se divide la entidad, la mayoría en materia familiar.

El Tribunal Superior de Justicia reveló que se trata de una cifra significativa si se toma en cuenta que gran parte de las resoluciones jurisdiccionales se enmarcan en los meses de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, a pesar de que se redujo el personal que de manera presencial, se cumplió las labores y los órganos jurisdiccionales trabajaron en la resolución de los asuntos que les fueron turnados en las diferentes materias, de ahí que del 1 de enero al 31 de julio del 2020 se emitieron más de tres mil sentencias de las cuales, el 56 por ciento fueron en materia familiar con un total de mil 771.

De igual forma, los conflictos de tipo mercantil contaron con la emisión de 700 sentencias lo cual equivale al 22 por ciento del total; seguida por el ramo civil con 392 sentencias y el penal con 281 sentencias emitidas en el mismo periodo.

El concentrado estadístico indica que el juzgado Tercero de lo Familiar fue la instancia que más sentencias emitió con un total de 262, en tanto el juzgado Segundo de lo Familiar del primer distrito dictó 238 sentencias y el Cuarto de lo Familiar un total de 119.

Problema

Mil 771 sentencias emitidas en los primeros siete meses del año fueron en materia familiar, representando el 56 por ciento.

Dinero

Las condiciones económicas se reflejaron en la emisión de 700 sentencias en materia mercantil.

Escrito en: Tribunal de justicia TJED divorcios durango sentencias, total, materia, Familiar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas