Regional

CINEMATOGRAFÍA

Retomarán grabación de serie en Durango

Retomarán grabación de serie en Durango

Retomarán grabación de serie en Durango

DANIEL ESTRADA

Un proyecto de grabación respaldado por una plataforma digital, reanudará actividades en breve, luego de haber sido suspendido por causa de la contingencia sanitaria.

Así lo mencionó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en Durango, quien expuso que ya se llevaba un avance del 70 por ciento, por lo que la empresa decidió retomarlo.

Sin embargo, hace unas semanas Durango presentó el primer protocolo para la industria cinematográfica, avalado por las autoridades estatales de Salud, lo cual dio certidumbre a la compañía.

Fue determinante el avance que ya se tenía en las grabaciones, para que se decidiera dar continuidad al mismo, hasta su conclusión.

Dijo que se espera que esta semana llegue un equipo de preproducción, para reacondicionar algunos de los espacios en los que estaban trabajando.

Gamboa de la Parra indicó que estarán trabajando una parte en el municipio de Canatlán, otra en Gómez Palacio y un poco en Durango capital.

Comentó que conforme pasen los días darán más información sobre el tema, pero lo importante es que tendrá continuidad.

Y es que por otra parte, hay proyectos que no comenzaron, por causa de las medidas que tuvieron que aplicarse a causa de la pandemia.

Esperan ponerse en contacto con quienes están a cargo de estos proyectos, con el objetivo de ver si siguen con interés de filmar o grabar en escenarios locales.

Es probable que algunos hayan sido descartados, pero por otra parte, puede haber nuevos, debido a que la industria se quedó sin generación de contenidos durante varios meses.

Hay pocas opciones que ofrecer en las salas de cine, por lo que a la industria le urgen nuevos materiales.

Escrito en: CINEMATOGRAFÍA Turismo Durango cinematografía durango Netflix Durango, otra, causa, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas