Editoriales

Mirador

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE

Hay una flor que nace sólo -y sola- en el sitio por donde aparece el Sol. Nadie la ha visto nunca, y nadie sabe su nombre. Su existencia es conocida por un antiguo texto arábigo que la menciona.

Según el ignorado autor de tal escrito el hombre que aspire el misterioso aroma de esa flor soñará esa noche que está haciendo el amor con la mujer a la que en secreto ama. El sueño será largo: durará hasta que amanezca el día. Y lo mejor de todo: el venturoso mortal que tal fortuna alcance no olvidará nunca su sueño, que lo acompañará mientras dure su vida y estará con él mientras su muerte dure.

Muchos han buscado esa flor sin encontrarla. Es fama que Marco Polo oyó hablar de ella e hizo un viaje de mil leguas para hallarla. Su búsqueda fue en vano. El rey de Persia ofreció la mitad de su reino a aquel que lo llevara al lugar donde la flor está. El monarca murió sin conocerla.

Charles Linney, botánico oxoniense, afirma que la flor no existe. "Pero -dice en secreto a sus amigos- me gustaría que existiera".

¡Hasta mañana!..

Escrito en: Mirador flor, mientras, secreto, hablar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas