Kiosko

María León

Pandemia frena a Gaytán y María León

EL UNIVERSAL

La posibilidad de llevar la versión mexicana del musical 'Chicago' a Broadway, se esfumó debido a la cuarentena por el virus Covid-19 que obligó el cierre de los teatros en México y Estados Unidos, y con ello también la posibilidad de que otros montajes nacionales llegaran a la capital del teatro, según explicó el productor Morris Gilbert.

"Nos ha costado mucho trabajo romper la barrera de la frontera con nuestro teatro, por muchas razones, en los tiempos de Trump se ha vuelto mucho más difícil poder traspasar con nuestros artistas aquel lado. Con Chicago estuvimos a punto de ir a trabajar a Nueva York una semana, íbamos a llevarlo a Broadway en español con nuestra compañía (encabezada por Biby Gaytán y María León), iba a ser la gran sorpresa y estaba seguro que una vez que lográramos eso se iban a derrumbar las barreras, porque de eso se hablaría muchísimo y la idea era que después siguieran 'Si nos dejan' y 'Mentiras'", comentó el productor de Mejor Teatro.

De lograr esto, se abriría la puerta a otras compañías mexicanas para que pudieran hacer giras con producciones en español por todo Estados Unidos; pero con la pandemia los planes si bien no se cancelaron, en palabras de Gilbert, sí tendrán que esperar de manera indefinida.

'Si nos dejan' de José Manuel López Velard será la tercera producción de Morris Gilbert que llegará al streaming en el mes de septiembre, justo el Día de la Independencia de México, el 16 de septiembre.

"Estamos tan orgullosos todos lo que hicimos 'Si nos dejan' en su momento, forma parte de nuestra historia", dijo.

Escrito en: María León Biby Gaytán dejan', posibilidad, mucho, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas