Nosotros

nopal

Nopal: la 'planta de la vida'

Nopal:  la 'planta  de la vida'

Nopal: la 'planta de la vida'

AGENCIAS

La evidencia científica señala que los siguientes beneficios del nopal provienen de su composición nutritiva, que se destaca por la presencia de minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y sodio, vitaminas A, C y del complejo B, y una importante cantidad de fibra. Conócelos:

Contra la diabetes.-Se cree que el nopal es un agente hipoglucemiante, es decir, disminuye las concentraciones de azúcar en sangre. Los investigadores descubrieron que esto sería posible gracias a que incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina, por lo que funcionaría como una gran opción contra la diabetes.

Mejora el sueño.-El nopal es rico en magnesio, por lo que su consumo muchas veces es recomendado para aliviar los problemas de sueño. Esto se debe a que la deficiencia de magnesio suele vincularse con bajos niveles de serotonina, un neurotransmisor precursor de la melatonina, que posee un efecto ligeramente sedante para calmar el cuerpo y ayudar a conciliar el sueño.

Para la osteoporosis.-La harina de nopal reduciría el riesgo en mujeres de desarrollar osteoporosis. La investigación dice que entre más madura y más grande sea la penca del nopal, contiene más calcio (mineral fundamental para la salud de los huesos) y menos oxalatos, la sustancia que evita la absorción del calcio en vegetales.

Disminuye el colesterol.-El nopal es una gran fuente de fibra soluble e insoluble que contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Existe evidencia científica que indica que esto sería posible gracias a que el nopal metaboliza la grasa y los ácidos grasos.

Antibiótico natural.-Esta propiedad está relacionada con el metabolismo ácido crasuláceo del nopal, el cual inhibe o suspende el crecimiento de varias especies bacterianas. Por ello, el consumo de esta planta o la aplicación de cataplasmas con sus pencas tendría efectos benéficos en heridas e infecciones cutáneas.

Agencias

Escrito en: Nopal nopal, niveles, evidencia, sangre.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas