Durango

REGRESO A CLASES

Inédito inicio de ciclo escolar

Inédito inicio de ciclo escolar

Inédito inicio de ciclo escolar

CLAUDIA BARRIENTOS

Por primera vez no hubo “caminito a la escuela” en el regreso a clases. Esta generación recordará por siempre el inicio del ciclo escolar 2020-2021 por la pandemia que impidió que en las escuelas se reactivara la actividad de manera regular.

En esta ocasión el regreso a clases fue de manera virtual, por lo que padres, alumnos y maestros se prepararon de manera distinta. Aún hay dudas respecto a lo que tendrán que hacer, pero ya están listos para este nuevo reto.

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el inicio del ciclo escolar se llevó a cabo a través de la estrategia de Educación a Distancia II, Aprende en Casa para los 410 mil alumnos de educación básica en Durango. Las clases virtuales son a través de la televisión, la radio y materiales educativos elaborados por la SEP, que serán denominados “Vamos de regreso a clases”, los cuales contienen actividades para los estudiantes de primaria y secundaria.

Las autoridades exhortaron a directivos a tener la comprensión necesaria para evitar gastos mayores como tarifas monetarias para preinscripciones, inscripciones, compra de útiles y uniformes escolares.

Sin embargo, algunos padre se endeudaron para comprar escritorios y computadoras, mientras que otros improvisaron un espacio para que sus hijos puedan estudiar, con lo que ya tenían en casa.

Escrito en: regreso a clases regreso a clases durango inicio, regreso, ciclo, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas