Internacional

REINO UNIDO

Bajan los contagios diarios de coronavirus en el Reino Unido hasta 853

EFE

El número de contagios diarios de la COVID-19 detectados en el Reino Unido disminuyó hoy hasta 853, después de cuatro jornadas consecutivas por encima del millar de infecciones.

El Gobierno notificó este lunes cuatro nuevas muertes por coronavirus, hasta un total de 41.433 desde que comenzó la pandemia, una estadística que incluye a todas aquellas personas que fallecieron en un periodo de veintiocho días tras dar positivo en un test por primera vez.

En veinticuatro horas, el sistema sanitario británico ha procesado 190.434 pruebas diagnósticas de la COVID-19, en total 15.177.265 desde el inicio de la crisis sanitaria.

La cifra acumulada de positivos detectados hasta ahora en el Reino Unido asciende a 326.086.

El Ejecutivo británico prepara la vuelta a las aulas en gran parte del país a partir de la próxima semana, si bien en Escocia comenzó el curso escolar a mediados de mes.

El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, continúa sin recomendar el uso de mascarillas en primaria y secundaria, al considerar que "obstruirían la comunicación entre profesores y alumnos".

Johnson animó a los padres a llevar a sus hijos al colegio en septiembre y aseguró que el regreso a las aulas es "absolutamente vital".

Aunque se prevén multas para las familias que rehúsen la escolarización presencial por miedo a contagios, el ministro de Educación del Reino Unido, Gavin Williamson, afirmó que las sanciones solo se utilizarán como "último resorte".

Escrito en: Reino Unido covid-19 CORONAVIRUS Reino, Unido, Gobierno, diarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas