Finanzas

RAM

Todo lo que debe saber sobre la RAM 1500 Limited Mild-Hybrid

Esta camioneta cuenta con capacidades de carga sobresalientes

Todo lo que debe saber sobre la RAM 1500 Limited Mild-Hybrid

Todo lo que debe saber sobre la RAM 1500 Limited Mild-Hybrid

AGENCIAS

Lejos quedaron esos días en los que las pick-ups eran solamente consideradas herramientas de trabajo, pues en la actualidad podríamos decir que hay algunas que son casi comparables con los autos más lujosos disponibles en el mercado. Tal es el caso de esta versión de la RAM 1500, que es bautizada como Limited Mild-Hybrid.

Esta camioneta cuenta con capacidades de carga sobresalientes, aguantando 690 kilos en la caja de carga y arrastrando hasta 5,102kg, pero al mismo tiempo hace gala de tecnologías como una suspensión de altura variable mediante un botón al interior de la cabina. El salto tecnológico lo dan en el tren de poder, que se compone de un motor V8 HEMI de 5.7 litros con asistencia electrificada de 48 volts (conocida como Mild-Hybrid) que apoya a que el consumo de combustible no sea tan elevado. No obstante el promedio en nuestra prueba fue de 6.2 kilómetros por litro, la mayoría del tiempo en manejo citadino.

Es de destacar su amplio catálogo tecnológico que, entre otras cosas, se corona con una pantalla de 12 pulgadas vertical al centro de la consola. Encontramos también asistente de estacionamiento autónomo, un gran número de puntos de carga USB, iluminación automática con ajuste automático en curvas y cámara de 360 grados que se agradece cuando manejamos por espacios apretados esta bestia.

Hay que aceptar que es complicado maniobrar la RAM 1500 en caminos diseñados para autos pequeños o medianos, como la mayoría de las vialidades de la CDMX. La suspensión hace un gran trabajo filtrando las imperfecciones del pavimento o terracería y la confianza que inspira el tener un motor HEMI de 5.7 litros a la demanda de tu pie derecho te hace sentir seguridad sin importar la situación.

Escrito en: RAM Limited Mild-Hybrid carga, HEMI, tiempo, litros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas